Última hora

Las bases de EH Bildu ratifican, con un 96% de los votos, el rechazo a la Ley de Educación

Arnaldo Otegi ha criticado que la Ley vasca de Educación "se apruebe deprisa y corriendo", con los únicos votos del PNV y PSE
Las bases de EH Bildu ratifican, con un 96% de los votos, el rechazo a la Ley de Educación

Las bases de EH Bildu han ratificado, con un 96% de los votos, la propuesta realizada por la Mesa Política de votar en contra de la propuesta de Ley de Educación acordada por los dos partidos que sustentan el Gobierno Vasco: PNV y PSE.

Esta misma mañana, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha criticado que la Ley vasca de Educación «se apruebe deprisa y corriendo», con los únicos votos del PNV y PSE, cuando hay «un Gobierno en funciones» y un Lehendakari que «no va a estar en las próximas elecciones» por decisión de su partido. Además, ha acusado al PNV de «plegarse» al PSE-EE en este asunto, y ha advertido de que «las leyes se pueden cambiar, y se van a cambiar».

Otegi ha realizado estas manifestaciones después de que la dirección política de EH Bildu, reunida este pasado lunes en San Sebastián, decidiera proponer a sus bases que se vote de manera negativa a la propuesta de ley de Educación que avalan los dos partidos que dirigen el Gobierno Vasco, votación que ha concluido a las 19.00 horas de este martes.

Según ha informado la coalición abertzale, de esta manera, y cumpliendo con la palabra dada por la dirección de EH Bildu, han sido las bases quienes han tenido la última palabra.

El 95,74% de los militantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa que tenían derecho a voto han avalado la propuesta de la dirección política de EH Bildu de votar en contra de la aprobación de la Ley de Educación, el 3,01% ha votado en contra de la propuesta de la Mesa Polítca y el 1,24% ha votado en blanco. En total, han participado el 41,2% de los militantes de la Comunidad autónoma vasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *