Los leones frenan al líder en Montilivi

El Athletic se lleva un punto de un encuentro muy igualado
GIR
1
-
1
ATH
Los leones frenan al líder en Montilivi

Un gran Athletic planta cara al ahora colíder y saca un punto de Montilivi. Ernesto Valverde apostó por el once esperado; Unai Simón; Lekue, Paredes, Vivian, De Marcos; Vesga, Ruiz de Galarreta; Nico Williams, Sancet, Iñaki Williams y Guru. El conjunto rojiblanco empezó el encuentro quitándole continuidad al juego del rival y generando bastantes ocasiones de peligro. 4 tiros a puerta frente a 1 del Girona en la primera mitad. Guru lo intentaba en una ocasión clara, pero el delantero disparó con el exterior para que el argentino Gazzaniga la detuviera sin problema. El guardameta argentinó estuvo muy rápido en varias ocasiones que podían haber dado ventaja al Athletic. En el 27′, marcó Herrera a pase de Sávio pero quedó invalidado por fuera de juego. Aún así, los leones siguieron persiguiendo el bacalao con una ocasión clara de De Marcos que se fue arriba. Los primeros 45 minutos el Athletic controló el encuentro, generando peligro con acciones verticales pero sin acierto.

La segunda mitad comenzó con el gol de Tsygankov. El ucraniano recibió un centro por banda derecha y consiguió batir a Unai Simón. El Athletic no decayó y Nico Williams en una de tantas, consiguió enlazar un pase a Sancet para que su hermano superara a Gazzaniga y empatara el encuentro. El partido continuó con la entrada de Raul García, Unai Gómez, Herrera, Berenguer y Adu Ares. 1-1 y reparto de puntos en Montilivi.

«Ha sido un partidazo»

Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho con el encuentro, un «partidazo»: «Ha sido un partidazo: fuerte, intenso… muy bueno. Nos jugábamos mucho y hemos jugado con intensidad, igual que ellos. Me voy contento por cómo se ha desenvuelto el equipo y por cómo ha estado”. A pesar de no haber logrado los 3 puntos, el míster valora muchas cosas del encuentro de hoy: «No hemos ganado, pero hay muchas cosas de hoy que tenemos que mantener. Ha sido una buena lucha». Este partido tiene que servir para encarar el de este sábado ante en Rayo en San Mamés: «Siempre queremos competir hasta el final, este partido nos tiene que ayudar para dar pasos adelante». El próximo encuentro, el sábado 2 de diciembre desde las 16:15 ante el Rayo Vallecano en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Paredes, Vivian, De Marcos; Vesga, Ruiz de Galarreta; Nico Williams, Sancet, Iñaki Williams y Guruzeta.

Girona FC: Gazzaniga; Miguel Gutierrez, Blind, Eric, Arnau; David López, Iván Martín, Aleix García; Savinho, Dovbyk y Tsygankov.

Árbitro: Melero López; Prieto Iglesias en VAR.

Estadio: Montilivi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *