Mejorar en Escocia para volver a ganar en ACB

El Surne Bilbao Basket visita la cancha de los Caledonia Gladiators dolido por la derrota en Badalona, pero con el billete al TOP16 asegurado
Mejorar en Escocia para volver a ganar en ACB
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket despide la primera fase de la FIBA Eurocup visitando por primera vez en su historia las islas británicas. El equipo bilbaíno disputará un intrascendente partido ante el Caledonia Gladiators en el East Kilbride de Glasgow (20.30 horas). Los hombres de negro han hecho los deberes en Europa y buscan acabar la fase regular con pleno de victorias tras asegurarse la semana pasada el liderato del Grupo B.

Jaume Ponsarnau ha incluido en la convocatoria a los canteranos Unai Barandalla y Asier Fernández. En Bilbao se han quedado Alex Reyes, con un proceso vírico, y Denzel Andersson, con molestias en el tendón de Aquiles.

Más allá del objetivo deportivo que siempre está presente, el Surne Bilbao Basket quiere rearmarse tras la dura derrota en el último instante en la pista del Joventut de Badalona para recibir en las mejores condiciones posible el sábado al Unicaja. «El propósito y el objetivo es que el partido ante Caledonia Gladiators nos ayude a ser mejores ante Unicaja. A pesar de ser un viaje duro, este partido nos tiene que dar intensidad, nivel y ritmo para preparar el partido del sábado», reconoce Ponsarnau.

Aunque la clasificación en Liga Endesa es relativamente cómoda, los hombres de negro necesitan poner fin a una racha de cinco derrotas. “Necesitamos el partido ante Caledonia Gladiators para seguir creciendo. Tenemos retos por delante, como construir solidez o acabar mejor los partidos. El partido tiene que ayudarnos a ser mejor equipo y para eso tenemos que dar nuestro 100%”, asegura el técnico de los bilbaínos.

Opciones escocesas

El Surne Bilbao Basket pasó por encima de los Gladiators en el Bilbao Arena en la primera vuelta. Tras un primer tiempo de cierta igualdad, el cuadro bilbaíno ganó por 106-58 para marcar su mayor ventaja en un partido oficial en todas las competiciones.

A pesar de ello, los escoceses aún tienen opciones matemáticas de pasar al Top 16. Para lograrlo necesita ganar y de perder es casi seguro que el que siga en competición sea el Anwill Wloclawek polaco, vigente campeón del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *