Peio Etxeberria buscará su primera txapela como profesional ante Jokin Altuna en la final del Cuatro y Medio que se disputará el domingo 19 de Noviembre en el frontón Bizkaia de Miribilla. Será la octava final consecutiva para Altuna en la ‘jaula’ y la primera para Etxeberria.
Los dos delanteros de Aspe se verán las caras tras dejar en la cuneta a Jaka y Peña II. Altuna se impuso por la mínima Erik Jaka en Bermeo mientras que Peio dejó en 15 a Peña II en el Ogueta de Gasteiz.
Altuna, tocado
El delantero de Amezketa jugó con problemas en el hombro izquierdo la semifinal y llegará también tocado a la gran final. «La lesión está ahí y jugando no se cura. Si tuviese tiempo para aplazar, como tenían antes los pelotaris, pediría aplazamiento. Para la semifinal ya le pregunté a la empresa si tenía esa posibilidad y me dijeron que no. Son las leyes que hay ahora. Me quedan quince días y sé que se me va a hacer imposible llegar al cien por cien, pero es una final y voy a ir a por todas», explicó durante un acto promocional en Tudela.
La final del Cuatro y Medio podrán seguirla en directo en Radio Popular – Herri Irratia.