Última hora

PNV amaga con revelar lo que le ofrecía Feijóo y dice que el PP tiene el «tractor gripado» por el «aceite Vox»

El jeltzale ha trufado su discurso de referencias rugbísticas
PNV amaga con revelar lo que le ofrecía Feijóo y dice que el PP tiene el «tractor gripado» por el «aceite Vox»
Banner de Obramat en Bilbao

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha avisado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tiene «el tractor gripado por usar aceite de Vox» y ha deslizado que algún día contará lo que le llegó a ofrecer éste para apoyar su fallida investidura del pasado mes de septiembre.

Durante su intervención, en el debate de investidura de Sánchez, Esteban ha emulado el choque dialéctico con refranes que compartió en el pasado con el expresidente Mariano Rajoy con el «tractor». Lo ha hecho para justificar su rechazo a un Gobierno de Feijóo si está apoyado por Vox.

Ha sido después de que el propio líder del PP afeara a Esteban este miércoles que había pasado «del tractor a la hoz y el martillo», para ilustrar el respaldo del PNV a un Gobierno del PSOE con Sumar.

«A ver si diciéndoselo como hacía con Mariano (Rajoy), con una rima consonante y otra asonante, consigo que lo entienda: Alberto, tu tractor tiene gripado el motor por usar aceite Vox», ha afirmado el nacionalista vasco, provocando las risas en el hemiciclo.

En otro momento de su alocución, Esteban ha subrayado que quizá algún día llegue a contar lo que «hace un par de meses» el PP le llegó a ofrecer a cambio de respaldar la investidura de Feijóo. «Iba a ser llamativo», se ha limitado a comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *