Polémica en la presentación del ‘Mano Parejas’

Aitor Elordi es el único bizkaitarra presente en un campeonato que se decidirá en el Navarra Arena
Polémica en la presentación del ‘Mano Parejas’
Presentación del campeonato en el frontón Bizkaia / Baiko Pilota
Banner de Rodilla en Bilbao

El Campeonato Parejas LEPM 2024 comenzará este viernes y se prolongará hasta el 31 de marzo. Las 8 duplas jugarán 1 liga de 7 jornadas a doble vuelta. Las dos mejores parejas se clasificarán directamente a la liga de semifinales y las clasificadas entre el tercer y sexto puesto deberán disputar los playoffs para poder avanzar. La liga de semifinales tendrá tres jornadas y la gran final se dirimirá en el Navarra Arena el 31 de marzo.

Baiko Pilota ha elegido a estas cuatro parejas de su cuadro con la intención de conseguir la txapela: Laso-Aranguren, Artola-Imaz, Jaka-Mariezkurrena II y Peña II-Albisu. Con el mismo objetivo, Aspe Pelota ha presentado a Elordi-Rezusta, Ezkurdia-Tolosa, Altuna III-Martija y P.Etxeberria-Zabaleta.

Polémica

Precisamente la composición de las parejas ha desatado la polémica a raíz de las declaraciones de Unai Laso, que había solicitado un zaguero «pegador» que pudiera llevar la iniciativa del partido mientras él se reincorporaba poco a poco tras su operación de cadera.

Inicio de competición

Este mismo viernes, Ezkurdia-Tolosa y P.Etxeberria-Zabaleta darán comienzo a la competición en Azkoitia. Aunque la vuelta de Unai Laso es inminente, el delantero navarro no llegará para la primera jornada, y será sustituido por Larrazabal en Aizarnazabal que formará pareja con Aranguren para enfrentarse a Jaka-Mariezkurrena II. El domingo, Artola-Imaz y Peña II-Albisu se medirán en Segura; y el 30 de noviembre, en Eibar, Elordi-Rezusta y Elezkano II-Martija intentarán sumar su primer punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *