Primer triunfo a domicilio del Athletic

Las leonas suman sus primeros tres puntos lejos de Lezama ante un Valencia que peleó hasta el final
Primer triunfo a domicilio del Athletic
Las leonas celebran un 'Bacalao' / ATHLETIC CLUB
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic logró en Valencia su primera victoria liguera de la temporada lejos de Lezama al imponerse por 1-2 al equipo che en un duelo vibrante. El choque fue de menos a más y la segunda parte tuvo multitud de ocasiones para los dos equipos. Fue una lucha de poder a poder, con dos conjuntos muy parejos sobre el terreno de juego.Pinedo desde el punto de penalti y Zugasti, que marcó su primer bacalao como leona, fueron las autoras de los tantos para las rojiblancas.

Las de David Aznar se colocan octavas en la tabla con 12 puntos, cumpliendo con el objetivo marcado por el Club esta temporada. Victoria importantísima porque este domingo reciben en Lezama, a partir de las 18h, al todo poderoso Barca que viene de meterle una manita al Real Madrid.

Película del partido

La igualdad fue la tónica en una primera mitad en la que Zubieta de tiro lejano y Maddi con un testarazo gozaron de las mejores oportunidades para el Athletic Club. Ainhoa, para el Valencia CF, creo la mejor ocasión para las de Jesús Oliva. Pinedo, adelantó desde los 11 metros a las zurigorris, tras señalar la colegiada derribo sobre Bibi en un córner en el minuto 41.

Salió el Athletic con la intención de despegarse en el marcador, y primero Azkona y luego Sanadri pudieron hacer el segundo tanto zurigorri. Sin embargo, la réplica vino por partida doble con un tiro de Anita Marcos que lamió el poste y otro disparo de Marina Martí que atrapó Nanclares. El cuadro valenciano busco con ahínco el gol y encontró su premio cuando el tiro de Pauleta tocó en una pierna y se coló en la portería bilbaína. El tanto local dio alas al Valencia CF que sometió a las leonas durante unos minutos que fueron de auténtico sufrimiento.

David Aznar metió todas las delanteras disponibles para el ultimo round de partido, con todo por decidir. Precisamente, una de ellas, Arana filtró un gran balón para el control de Zugasti en el área y la navarra definió a las mil maravillas para estrenarse como goleadora en Primera.

El tanto del Athletic silenció Paterna en el minuto 85. El equipo supo sufrir y aguantó hasta los 90 con la ventaja en el marcador, ventaja que sirvió para lograr el primer triunfo fuera de casa en liga. Una cita muy exigente en la que el Athletic ganó en madurez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *