Última hora

Se entrega en la comisaría de Deusto el joven que robó la pistola a un ertzaina

El individuo de 19 años de edad está acusado de sustraer un arma de fuego de la vivienda particular de un agente de la Ertzaintza
Se entrega en la comisaría de Deusto el joven que robó la pistola a un ertzaina
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El individuo de 19 años de edad que la Ertzaintza buscaba desde el pasado sábado, acusado de sustraer un arma de fuego de la vivienda particular de un ertzaina, ha sido detenido sobre las cinco de esta tarde en la comisaría del barrio bilbaíno Deusto, donde se ha entregado, al saber que era buscado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arma sustraída, que se encontraba en una mochila, no es la oficial, sino una pistola particular que el agente de la policía autonómica tenía en su domicilio de Barakaldo.

El autor del robo estaba identificado, aunque la búsqueda desarrollada desde este sábado por las inmediaciones de Barakaldo no había dado resultado. La Ertzaintza sí localizó, por contra, la mochila sustraída, aunque sin el arma.

Se da la circunstancia de que la expareja del presunto autor de los hechos es «víctima de violencia de género y está calificada con un nivel de gravedad elevado», motivo por el que la Policía vasca había intensificado sus medidas de protección a raíz del robo del arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *