Última hora

Un detenido por desobediencia en la decimoctava noche de protestas en Ferraz, que ha reunido a mil personas

Continúan las protestas contra el gobierno
Un detenido por desobediencia en la decimoctava noche de protestas en Ferraz, que ha reunido a mil personas
Nueva jornada de protestas contra el Gobierno / Europa Press
Banner de Álava Turismo en Bilbao

Unas mil personas –según ha informado Delegación del Gobierno– se han vuelto a concentrar este lunes en la calle Ferraz por decimoctava noche contra la amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas catalanes, en una jornada diferente a las de anteriores días en la que no ha habido vallado de seguridad y la calle ha estado abierta al tráfico, algo que no había ocurrido hasta ahora. Además se ha saldado con una detención por desobediencia y atentado contra la autoridad.

La Policía Nacional ha avisado este lunes a las personas congregadas en la calle Ferraz que protestan contra la amnistía de que la manifestación no ha sido notificada a la Delegación del Gobierno y, por tanto, evitarían cortar esta calle al tráfico.

Sobre las 19.30 horas, la Policía ha hecho un cordón con numerosos efectivos alrededor de los manifestantes evitando que corten la calle Ferraz y sin poner ninguna valla de protección como ha venido siendo habitual en jornadas anteriores.

Así, multitud de vehículos han ido concurriendo por esta vía algunos pasando en reiteradas ocasiones sacando banderas de España por las ventanillas y pitando en apoyo a los manifestantes.

Sobre las 20.00 horas ya se congregaban cientos de personas en las esquinas entre Ferraz y Marqués de Urquijo con los cánticos de ‘No es un presidente es un delincuente’ y numerosas banderas de España.

Asimismo, los asistentes han llamado a la movilización mañana cada uno en sus vehículos con el cántico «Todos a Ferraz mañana con el coche» o «este año las uvas en Ferraz».

Sobre las 21.30 horas se han dejado ver varias banderas franquistas además del cántico del ‘cara al sol’ y pancartas con la cara de Milei, ganador de las elecciones de Argentina.

Los manifestantes se han ido dispersando alrededor de las 22.30 horas de la concentración que ha discurrido de forma pacífica si bien se ha producido una detención en mitad del tumulto de un reportero de EDATV por desobediencia y atentado contra la autoridad, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *