Un gran Athletic con susto final

Los leones dominan y se llevan merecidamente los tres puntos de La Cerámica a pesar de sufrir en la recta final
VIL
2
-
3
ATH
Un gran Athletic con susto final
Banner de Kurago en Bilbao

El Athletic consigue una gran victoria en La Cerámica al imponerse por 2-3 al Villarreal con con sufrimiento final. Tres bacalaos de los hermanos Williams y  Gallarreta  en 30 minutos dieron tranquilidad a los de Ernesto Valverde. Durante la segunda mitad el conjunto de Pacheta hizo trabajar a Unai Simón y finalmente pudieron recortar distancias en en dos minutos con goles de Sorloth y Gerard Moreno. El Athletic escala y se sitúa quinto en la clasificación con 21 puntos.

El partido comenzó con un gol  de Galarreta en el minuto 2, que se estrenaba como goleador en Primera División.  El centrocampista enganchó un buen balon de Nico para adelantar a los leones por la escuadra. Y las ocasiones seguían hasta que en el 22 Nico hacía el segundo tras una perfecta combinación con Sancet. Unai Simón impidió que Sorloth recoratar distancias en un par de ocasiones hasta que Iñaki Williams hizo el tercero en el 30′ desde la fronal del área.

Tras el descanso llegó el primer susto del Villarreal que salvó Unai Simón otra vez. Los minutos avanzaban y el Athletic seguía generando y manteniendo el control del partido, y Valverde decidió mover ficha; Guruzeta, que no tuvo su mejor partido dejó paso a Berenguer. Poco después Ernesto dio minutos a Unai Gomez, Dani García y Villalibre. Cuando parecía que estaba todo decidido, Gerard Moreno tiró de orgullo y consiguió acortar distancias. En la siguiente jugada, puso un balón que Sorloth transformó para hacer el 2-3 y poner contra las cuerdas a los leones. Tres puntos importantes para dormir en puestos europeos y asentarse en la zona noble de la tabla.

«Hemos hecho un gran partido»

Ernesto Valverde da valor a los tres puntos: «Significa mucho porque cuando vienes de una racha en la que no estás ganando volver a reencontrarte con la victoria es importante». En cuanto al juego del equipo, se ha mostrado satisfecho: «Es un campo que no se nos suele dar bien. Creo que en líneas generales hemos hecho un gran partido. Hemos encarado bien el partido. Después del primer gol hemos dominado el juego y hemos seguido llegando». Preguntado por la tensión final, esto es lo que ha dicho: «No es que nos pase sólo a nosotros, sino que le pasa a todo el mundo. El fútbol es una sucesión de emociones que tienes que controlar. De la misma manera que nosotros hemos remontado partidos el contrario también puede hacerlo».  El viernes desde las 21:30 nuevo encuentro liguero ante el Celta en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Ruiz de Galarreta (Dani García, 76′), Vesga, Sancet, Iñaki Williams (Unai Gómez, 76′), Nico Williams; Guruzeta (Berenguer, 67′)

Villarreal CF: Jorgensen; Altimira (Kiko, 65′), Albiol, Gabbia (Mandi, 46′), Carlos Romero (Alberto Moreno, 46′); Capoue, Parejo (Terrats, 65′), Ilias (Pascual, 77′), Baena; Gerard Moreno, Sorloth.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)

Estadio: La Cerámica

Espectadores: 18.709

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *