Última hora

Unos 400 manifestantes se vuelven a concentrar por decimoséptimo día en Ferraz contra la amnistía

Sobre las 21.30 horas los manifestantes se han ido yendo progresivamente
Unos 400 manifestantes se vuelven a concentrar por decimoséptimo día en Ferraz contra la amnistía
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Alrededor de 400 manifestantes, según datos de la Delegación del Gobierno, se han vuelto a concentrar por decimoséptimo día en la calle Ferraz, lugar donde se ubica la sede nacional del PSOE, para protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas y la ley de amnistía, que ha concluido alrededor de las 22.00 horas de este domingo y que ha discurrido de forma pacífica y sin ningún altercado.

Sobre las 21.30 horas los manifestantes se han ido yendo progresivamente y la Policía Nacional ha terminado abriendo el tráfico en la calle Marqués de Urquijo tan solo media hora después. De hecho, también numerosos efectivos de la UIP se han retirado a los furgones policiales sobre esta hora y se han quitado los cascos mientras han sido aplaudidos por los asistentes.

Alrededor de las 19.30 horas ya llegaban los primeros manifestantes y a las 20.00 horas la asistencia aumentaba, si bien con mucha menos afluencia que en días anteriores y sin que se hayan visualizado jóvenes con la cara tapada ni banderas franquistas.

Personas arropadas con la bandera de España de todas las edades han ido sumándose en la esquina de Ferraz con Marqués de Urquijo bajo un fuerte dispositivo policial y con vallas de protección atadas con cadenas.

Los manifestantes han portado banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que han cantado en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes. Además, en primera línea se han visto varias banderas con el rostro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista en 1997, bajo las palabras ‘En tu memoria’, que también se vieron la pasada jornada.

Los cánticos ‘Frente alta, España se levanta’, ‘Pedro Sánchez, hijo de puta’ o ‘Unidad Nacional’ han sido las frases más escuchadas entre los asistentes que también han portado pancartas pidiendo ayuda a Europa para que «salve a España y a la democracia» así como otra que llama a la movilización de la sociedad: ‘España, despierta. Movilízate’.

Asimismo y con megáfono en mano, los asistentes han vuelto a llamar a una huelga general el próximo 24 de noviembre convocada por Solidaridad, el sindicato de Vox.

(rpdrlatino.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *