Última hora

Urkullu aboga por «preservar» el modelo económico e industrial vasco «y mejorarlo día a día»

Defiende que los trabajadores "gocen de buenas condiciones laborales, facilidades para la conciliación familiar y oportunidades de formación"
Urkullu aboga por «preservar» el modelo económico e industrial vasco «y mejorarlo día a día»
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, visitan las instalaciones de Jeremias Chimney System en Iurreta / Gobierno Vasco
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado este lunes por «preservar» el modelo económico e industrial vasco, «y mejorarlo día a día». Además, ha defendido que los trabajadores «gocen de buenas condiciones laborales, facilidades para la conciliación familiar y oportunidades mejorar su formación».

Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, han visitado esta mañana las instalaciones de Jeremias Chimney System, empresa líder en la fabricación de chimeneas modulares metálicas, acompañados por sus fundadores, con quienes han recorrido los más de 20.000 m2 que ocupa la planta situada en Iurreta.

En su intervención, el Lehendakari ha agradecido a los responsables de este grupo industrial la puesta en marcha en 2007 de esta empresa –que cuenta con una plantilla de 200 personas y vende a 23 países–, y ha puesto en valor «la audacia y la determinación» de miles de personas que, al igual ellos, decidieron «aventurarse y lanzarse a hacer realidad esa idea que barruntaban en su interior».

Además, ha señalado que, gracias a esa actitud emprendedora, Euskadi cuenta con una industria diversificada y competitiva que ha sabido responder y seguir creciendo en medio de «la incertidumbre global» de los últimos años.

Así, ha recordado que en los últimos años se han incorporado 125.000 personas más al mercado laboral, las exportaciones vascas han aumentado un 57%, y la industria y servicios avanzados han alcanzado el 40,8% del PIB vasco.

(riverwestdentalid.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *