Última hora

Urkullu presidirá este viernes el ‘Día de la Memoria’ bajo el título «Un futuro con memoria. ¡Queremos saber!»

Urkullu estará acompañado por la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa
Urkullu presidirá este viernes el ‘Día de la Memoria’ bajo el título «Un futuro con memoria. ¡Queremos saber!»
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirá este viernes, 10 de noviembre, el acto institucional del ‘Día de la Memoria’, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que se celebrará bajo el título «Un futuro con memoria. ¡Queremos saber!» .

Urkullu estará acompañado por la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz, la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora, Aintzane Ezenarro, y la directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, Noemí Ostolaza.

El acto anual en memoria de las victimas del terrorismo y la violencia tiene como título «Un futuro con memoria. ¡Queremos saber!» con la transmisión de la memoria como eje, desde la perspectiva de, «ante una generación que exige tener conocimiento de lo ocurrido, responder a lo que es una demanda y, a la vez, es un derecho, interpela directamente al conjunto de la sociedad».

El evento tendrá forma de dinámica de grupo a partir de la experiencia de iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito educativo en los últimos diez años.

Los más de 160 invitados que acudirán a la cita, reflexionarán sobre el tema y lo compartirán. Participarán 40 profesores, 60 alumnos, víctimas, agentes sociales y representantes institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *