Última hora

Abascal asegura que «habrá un momento dado» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» a Sánchez

El PSOE carga contra el líder de Vox por "incitar al odio" y exige al PP que rompa los acuerdos de gobierno que comparten
Abascal asegura que «habrá un momento dado» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» a Sánchez
Santiago Abasscal, imagen de archivo / Europa Press
Banner de Álava Turismo en Bilbao

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo que «habrá un momento» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues, a su juicio, es una persona que ha «vendido» su principios y «puede hacer cualquier cosa» para mantenerse en el poder, incluso «pisar las leyes» o «poner en riesgo la unidad nacional».

Para Abascal, el jefe del Ejecutivo «no es astuto y hábil como la gente piensa», sino que es «un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios» y, por lo tanto, «tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados» que «tienen escrúpulos porque nos ponemos límites».

«Yo tengo unos límites morales. Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno», ha definido Abascal en una entrevista con el diario argentino ‘Clarín’, que ha recogido Europa Press, en la que ha acusado a Pedro Sánchez de que él puede «pisar las leyes, hacer cualquier cosa» y «poner en riesgo la unidad nacional», lo que le da «una ventaja competitiva» sobre el resto de sus rivales políticos.

Sin embargo, Abascal ha señalado que «habrá un momento dado» en el que «el pueblo querrá colgarlo de los pies», defendiendo al mismo tiempo que Sánchez tendrán enfrente a la «oposición contundente» de Vox. Además, ha cargado contra la «oposición dubitativa» que, en su opinión, ejerce el PP porque «le criticaba pero le ofrecía la mano». «No se le podía ofrecer nada. Distancia total con los socialistas», ha zanjado.

Respecto al resultado electoral de las elecciones del 23 de julio, Abascal ha recordado que ofreció los votos de la investidura de Alberto Núñez Feijóo «a cambio de nada», al tiempo que ha vuelto a afear la campaña electoral del PP en la que «demoniza a su socio, Vox», según sus palabras.

«El Partido Popular promociona encuestas falsas que decían que estaba cerca de la mayoría absoluta y que incluso Vox no iba a ser necesario. Y hay mucha gente que decide no ir a votar», explica Abascal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *