Adu Ares renueva con el Athletic hasta 2027

El extremo bilbaíno suma 2 bacalaos en los 13 partidos que ha jugado durante las dos campañas que lleva en el primer equipo
Adu Ares renueva con el Athletic hasta 2027
Adu Ares posa con Jon Uriarte y Mikel González / ATHLETIC CLUB
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

Después de cerrar la difícil renovación de Nico Williams, el Athletic empieza a cerrar otras operaciones que tenia encima de la mesa. Son varios los jugadores que concluyen contrato el 30 de junio de 2024 y, aunque algunos tendrán que esperar hasta el final, otros van cerrando su futuro, como Malcom Adu Ares que ha ampliado su vinculación con el club rojiblanco tres años más, hasta 2027.

El delantero de 22 años ha disputado 13 partidos como león desde que debutase en la pasada campaña ante el RCD Mallorca y ha anotado dos bacalaos, los que dieron el pase a los de Valverde en la primera eliminatoria del torneo copero en Rubí.

Trayectoria

Adu Ares, que llegó a Lezama en la temporada 2021-22 para ingresar en el CD Basconia procedente del Santutxu FC, demostró su potencial de inmediato. Ascendió en la segunda parte de esa misma campaña al Bilbao Athletic, donde marcó seis de los diez tantos que ha anotado ya con el filial.

En la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Adu Ares tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos. La firma del extremo se ha producido esta mañana en San Mamés con la presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y del Director General de Fútbol, Mikel González.

La opinión del director deportivo

El Director General de Fútbol, Mikel González, ha destacado de Adu Ares que «es un jugador que encaja perfectamente en el modelo Athletic por su verticalidad, atrevimiento y uno para uno. A pesar de la gran competencia interna que hay en el puesto, entendemos que su participación e importancia en el equipo irán creciendo».

Además, Mikel González ha puesto en valor la «gran salud» que vive el fútbol base vizcaíno: «La llegada de Adu desde el Santutxu hace apenas tres temporadas y su rápida adaptación al primer equipo tras medio año en el Basconia y una temporada en el Bilbao Athletic demuestran que los clubes convenidos también aportan jugadores a Lezama en edades avanzadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *