Bizkaia

Bilbao abre la segunda pasarela de madera de Artxanda entre Monte Cabras y Elorrieta

Dispone de 1.286 metros de longitud y cuenta con un ancho mínimo libre de obstáculos de dos metros
Bilbao abre la segunda pasarela de madera de Artxanda entre Monte Cabras y Elorrieta
Imagen de la pasarela de madera de Artxanda / AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este miércoles a la ciudadanía la segunda pasarela de madera de Artxanda, que conecta Monte Cabras con Elorrieta y el Paseo del Canal, dispone de 1.286 metros de longitud y cuenta con un ancho mínimo libre de obstáculos de dos metros y una pendiente máxima del 8%.

De este modo, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado, las dos pasarelas de madera proyectadas para Artxanda ya están abiertas al uso público.

Su construcción ha supuesto la conexión entre el Anillo Verde y la Ría a través de dos itinerarios peatonales y accesibles que integran y acercan este entorno verde a Zorrozaurre y al resto de la ciudad, han indicado.

Estas dos pasarelas previstas para generar itinerarios peatonales y accesibles entre Artxanda y Zorrozaurre arrancan en el mismo lugar, el puente peatonal existente sobre la carretera BI-604, en las inmediaciones del Colegio de las Esclavas de Fátima, y el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento abrió la primera.

La primera de ellas asciende hasta la cima del Monte Banderas, para continuar su itinerario por Berriz Bidea, hasta su conexión con el Paseo Mirador de Artxanda, con en total, 1,5 kilómetros de longitud, mientras que la segunda de las pasarelas pasa por la ladera de Monte Cabras y llegará hasta Elorrieta, donde conecta con otro itinerario peatonal, el Camino Ibarrekolanda, con 1.286 metros de longitud.

Sustentadas sobre pilares aislados, se han construido íntegramente en madera y están dotadas de alumbrado. Con un ancho mínimo libre de obstáculos de dos metros y una pendiente máxima del 8%, disponen en todo momento de barandilla y doble pasamanos.

Cada una de ellas cuenta, además, con dos miradores desde donde descansar y poder contemplar la panorámica de la ciudad. La barandilla en el frontal de los miradores se ha ejecutado en vidrio laminado y templado, para facilitar la vista del paisaje a toda persona, independientemente de su condición, han apuntado y la ejecución de la obra ha sido lo más respetuosa posible con el entorno natural en el que se ubica.

A la construcción de la segunda pasarela se ha destinado un presupuesto de 1.573.986,36 euros sin IVA, que se suma a los 1.892.249,65 euros, también sin IVA, invertidos en la primera de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *