Última hora

Detienen a 15 personas en Bilbao y Barcelona por robo con fuerza en chalets

Se han intervenido 10.000 euros en efectivo, tres armas, seis coches de alta gama y 15 teléfonos móviles
Detienen a 15 personas en Bilbao y Barcelona por robo con fuerza en chalets

Un total de 15 personas, 4 en Bilbao y 11 en Barcelona, han sido detenidos por pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en chalets, que ha sido desarticulada. Una de ellas ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

En el operativo, desarrollado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se han intervenido 10.000 euros en efectivo, tres armas, seis coches de alta gama y 15 teléfonos móviles de esta supuesta organización criminal que habría cometido más de un centenar de robos en diferentes lugares del Estado.

Tal como han informado los responsables de la operación, la organización criminal, asentada en Cataluña, «pero con gran movilidad por toda la geografía española», estaba integrada por cinco células de individuos altamente especializados en el robo de interior de viviendas.

Estos formaban grupos de tres o cuatro personas con un «reparto de tareas muy específico»: un conductor que realizaba funciones de vigilancia y otro grupo de asalto a las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *