El Athletic cumple y supera sin problemas al Cayón

Un doblete de Asier Villalibre y otro bacalao de Nico Williams hacen justicia ante un batallador rival para acceder a dieciseisavos de final
CAY
0
-
3
ATH
El Athletic cumple y supera sin problemas al Cayón
Villalibre marcó los dos primeros bacalaos del Athletic / Athletic Club
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Athletic Club cumplió con el guion previsto ante el CD Cayón logrando una clara victoria (0-3) que le permite acceder a la tercera ronda del torneo del KO. Los leones fueron muy superiores a un rival de Segunda Federación a pesar de la revolución en el once inicial de Ernesto Valverde, con Yuri y Nolaskoain en el centro de la zaga, Villalibre en punta y Raúl García en la media punta con Unai Gómez, Iker Muniain y Adu Ares.

Los bilbaínos saltaron al césped de El Sardinero con ganas de agradar a los más de 8000 aficionados rojiblancos. Ritmo alto desde el pitido inicial para dejar el partido visto para sentencia al llegar al  minuto 25. 0-2 tras dos bacalaos de un Asier Villalibre letal, el de Gernika aprovechó un balón suelto en el area y transformó con maestría un penalti que no debió pitarse, pero antes él mismo fue objeto de otro claro que no se pitó.

El resto del choque fue mucho más plano. Apenas hubo ocasiones en lo que restó de partido. Los leones tiraron de oficio y apenas pasaron algún apuro puntual ante un rival ordenado y batallador. Sobre la hora de juego se produjo el debut en el primer equipo el cachorro Jauregizar. Entró para reforzar la medular de un Athletic que trataba de buscar el tercero para evitar sustos, sobrevolaba en la mente de todos el partido ante el Rubí.

Valverde quiso dar unos minutos a los hermanos Williams y a Sancet, quizá un premio para los aficionados desplazados hasta Santander. Respondieron los «titulares» y Nico marcó el tercero de la noche, el de la tranquilidad con un disparo cruzado desde la izquierda con pierna derecha, marca de la casa. Victoria clara, sin contratiempos y a esperar rival en siguiente ronda.

Ficha técnica

CD CAYON: Galnares; Gabi Fernández, Riki Fernández, Álvaro Mier, Álvaro Díez; David Sanz, Turrado, Jesús Villar, Marcos Sáez; Carlos Cagigas y Cañizo.

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; Prados, Nolaskoain, Yuri, Imanol; Muniain, Unai Gómez; Adu Ares, Raúl García, Berenguer; Villalibre.

0-1 Villalibre, 22′
0-2 Villalibre, 26′(p.)
0-3 N. Williams, 85′

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

El Sardinero (Santander). 12.295 espectadores. Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *