El Athletic quiere confirmar la buena dinámica en Granada

Ernesto Valverde llama a Olabarrieta y Jauregizar para el encuentro en el Nuevo Los Cármenes
El Athletic quiere confirmar la buena dinámica en Granada
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic se mide al Granada CF este domingo a partir de las 16:15. El partido que acogerá el Nuevo Los Cármenes lo dirigirá Ortiz Arias con Del Cerro Grande en el VAR. Ernesto Valverde ha llamado a 23 jugadores con las novedades de Olabarria y Jauregizar: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Unai G, Jauregizar y Olabarrieta. Vesga, Dani García, Yeray y Adu Ares se quedan fuera de la lista por lesión. El Athletic ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos con un empate entre medias, y quiere seguir sumando y mirando hacia arriba. Los locales no pasan por su mejor momento, eliminados de la Copa por alineación indebida, penúltimos en la clasficación con 7 puntos y con nuevo entrenador, no levanta cabeza. 1 punto en los últimos 5 partidos llevan los de Alexander Medina que quieren conseguir la primera victoria en casa ante el Athletic.

«Todos queremos sumar»

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación previa al encuentro ante el Granada CF correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports. “Veo al equipo que está equilibrado. Estamos contentos con cómo van las cosas y los jugadores también lo están. Una percepción interna buena nos da confianza, pero cada partido es una prueba del estado en el que estamos. Mañana nos toca pasar un nuevo test. Pensar que tenemos algo ganado, pertenece al pasado. Mañana tenemos que demostrar que seguimos en buena línea”.

A pesar de la mala situación del rival, penúltimos en la clasificación y con 21 puntos de diferencia entre ambos, Ernesto no se confía: «Valverde no espera partido fácil: “Todos los encuentros son importantes, porque siempre se ponen tres puntos en juego y puedes avanzar en la clasificación. Todos queremos sumar, confirmar la buena marcha que llevamos, pero nos vamos a encontrar a un equipo que está muy necesitado. Pondrán el campo de su parte y lo darán todo. Valoramos mucho al contrario y a sus jugadores. De los puntos que tienen, la mayoría lo han conseguido en casa y, desde luego, es un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Tienen argumentos suficientes como para estar mejor en la clasificación”. Todos los detalles del encuentro este domingo desde las 15:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Unai G, Jauregizar y Olabarrieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *