Euskadi

El precio de la vivienda en Euskadi crece un 3,8% interanual

El aumento ha sido más acusado en el caso de la vivienda nueva, que ha subido un 4% respecto al trimestre anterior
El precio de la vivienda en Euskadi crece un 3,8% interanual
Bloques de viviendas en Barakaldo, en Bizkaia / EUROPA PRESS

El precio de la vivienda en Euskadi ha aumentado un 3,8% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022, por debajo de la media estatal del 4,5%, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos trimestrales, el precio de la vivienda ha crecido un 3% respecto al segundo trimestre de este año, en este caso por encima de la media del conjunto de comunidades, que fue del 2,5%. En los tres primeros trimestres de 2023, este indicador ha aumentado un 5,4%, una décima más que la media estatal.

Aunque tanto los precios de la vivienda nueva como la de segunda mano se han incrementado en los meses de julio a septiembre, el aumento ha sido más acusado en el caso de la vivienda nueva, que ha subido un 4% respecto al trimestre anterior, un 8,7% en comparación con el tercer trimestre de 2022 y un 7,7% en lo que va de año.

La vivienda usada, por su parte, ha incrementado sus precios un 2,7% en términos trimestrales, un 2,7% en la variación interanual y un 5% en los tres primeros trimestres de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *