Última hora

Entregados los BizkaiaGara Sariak 2023, premios de reconocimiento a la activación

La primera edición de estos galardones se ha celebrado en la Sala BBK
Entregados los BizkaiaGara Sariak 2023, premios de reconocimiento a la activación
Los galardonados en esta primera edición / Europa Press

La profesora Maite Pastor, el ciclista Pello Bilbao, el proyecto Etorkizuna Musikatan, el Museo de la Minería y Arantza Uzkiano han recibido este lunes los primeros BizkaiaGara Sariak.

La primera edición de los BizkaiaGara Sariak celebrada la víspera del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, ha tenido lugar en la Sala BBK de Bilbao y ha congregado a numerosas personas tanto del ámbito institucional, como deportivo, empresarial, cultural, social y medioambiental, así como representantes de las tres entidades promotoras de BizkaiaGara: BBK, Diputación Foral de Bizkaia y EDE Fundazioa.

Durante el evento, que ha dado comienzo a las 19.00 horas con una actuación de Carlos Tego al violín electrónico, la primera en recibir el premio BizkaiaGara Saria Mención Especial ha sido Maite Pastor, profesora del Nivel Básico de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios del Centro San José de Calasanz de Santurtzi, que ha recibido el premio de manos de Danel Alberdi, coordinador de BizkaiaGara.

La segunda mención especial ha sido para el ciclista Pello Bilbao, quien ha recibido el galardón de manos de Leire Ortiz de Zarate, coordinadora de BizkaiaGara. A continuación, se ha entregado el BizkaiaGara Saria en la categoría de proyecto a Etorkizuna Musikatan, por su carácter «innovador con aporte de valor en la sociedad a través de la música».

En la modalidad de entidad, el premiado ha sido para el Museo de la Minería del País Vasco, siendo una entidad «referente por su compromiso, contribución y valor social y de patrimonio». La actual presidenta de la asociación Hartu-Emanak, Arantza Uzkiano, «por haber sido y ser un referente y ejemplo de dedicación y compromiso social», ha recibido el BizkaiaGara Saria en la modalidad de trayectoria.

Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *