Última hora

Gobierno vasco cifra el seguimiento del paro en un 7% en Administración general, 29% en Educación y 5% en Osakidetza

Gobierno vasco cifra el seguimiento del paro en un 7% en Administración general, 29% en Educación y 5% en Osakidetza
Manifestaciones en la segunda jornada de huelga en el sector público / Europa Press

El Departamento vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno ha cifrado, con datos de las 16.30 horas de este martes, en un 7,75% el seguimiento en la Administración general de Euskadi de la jornada de huelga convocada por ELA, LAB, CCOO, SATSE, ESK y Steilas en el conjunto del sector público vasco, mientras en Educación la ha situado en un 29,8% y en Osakidetza en un 5,39%.

En un comunicado, la dirección de Relaciones Laborales, adscrita al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, ha afirmado que ha verificado que el 7,75% de la plantilla de la Administración General de
la Comunidad Autónoma del País Vasco ha secundado la huelga, mientras en la convocatoria de huelga del 25 de octubre a la misma hora, se elevó al 12,07%.

Según los datos remitidos por las direcciones de los centros educativos al servicio de Inspección del Departamento de Educación, y disponiendo de información del 95% de los centros públicos, el 29,8% de los funcionarios docentes de dichos centros ha secundado la huelga. En la convocatoria de huelga del 25 de octubre, a la misma hora, era del
40,06%.

Además, los datos aportados por el Departamento de Salud indican que el seguimiento de la convocatoria de huelga en Osakidetza ha sido en el
turno de noche del 0,10% (0,36% en la huelga del 25 de octubre); en el
turno de mañana del 5,53% (5,99% en la huelga del 25 de octubre) y en el turno de tarde del 6,79% (6,59% en la huelga del 25 de octubre).

Por ello, ha indicado que el seguimiento total de la convocatoria de huelga del 19 de diciembre de 2023 de Osakidetza ha sido del 5,39%, mientras en la huelga del 25 de octubre fue del 5,72%.

Finalmente, del total del personal laboral que trabaja en el Departamento de Seguridad el 1,01% ha secundado la huelga, según los datos remitidos por el Departamento. (La convocatoria de huelga del 25 de octubre, a la misma hora, tuvo un respaldo del 3,42%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *