Iñaki Williams: «El club está haciendo esfuerzos para que pueda estar ante el Sevilla»

El 9 rojiblanco ha comparecido en rueda de prensa para resolver algunas dudas sobre su marcha rumbo a la Copa de África
Iñaki Williams: «El club está haciendo esfuerzos para que pueda estar ante el Sevilla»
Iñaki Williams en sala de prensa / ATHLETIC CLUB
Banner de Remica en Bilbao

Iñaki Williams ha sido uno de los nombres propios de la semana, el delantero del Athletic viajará próximamente a disputar la Copa de África con Ghana, lo que le hará perderse varios partidos con el conjunto rojiblanco, en principio el primero de ellos, el próximo jueves frente al Sevilla.

El Athletic está peleando porque Iñaki se pueda incorporar a la selección después de jugar contra el Sevilla en liga y las últimas decisiones de la federación ghanesa de retrasar dos días la convocatoria podrían abrir una puerta a esa posibilidad de que se incorpore el día 5 en vez del 2. El delantero ha comparecido en rueda de prensa para resolver algunas dudas, aunque lo único que ha quedado claro es que “El Athletic está haciendo todo lo posible para que pueda estar ante el Sevilla”.

«Me gustaría estar ante el Sevilla, pero hay que esperar»

Nada claro por el momento: “Todavía no lo sé, no hay nada claro. Tanto la federación como el club están en contacto, está habiendo muy buen entendimiento entre ellos. El club está haciendo esfuerzos para que yo pueda estar el día 4, todavía me tocará esperar unos días para saber cuándo me concentro. Al final todos miran el lado positivo y el lado por el que tiene que estar Iñaki Williams. Yo quiero ayudar a ambas partes, tanto a mi club al que le debo todo como a la federación”

Los cambios de fechas abren una posibilidad: “Viendo como ha habido estos cambios puede acercarme a que pueda jugar. Cuando se sepa seréis los primeros en saberlo. Espero poder estar, me gustaría estar, me gusta jugar al fútbol en el Athletic, estamos en buena dinámica. Cuando uno está de racha, hay que estirar el chicle hasta que se pueda. Tengo ilusión por poder ayudar a ambas partes”

Una gran pérdida para el equipo: “Evidentemente puede ser difícil para el equipo contar con mi ausencia, porque estaba haciendo las cosas bien. Los compañeros están más que preparados para suplirme cuando no esté, tanto Adu como Álex están entrenando muy bien y seguro que cuando yo no esté lo hacen igual y sacamos los resultados adelante”

«Jugar la Copa África es una promesa a nivel familiar»

Jugar la Copa África: “Supone mucho, es una promesa a nivel familiar, evidentemente me da pena tener que marcharme por la situación en la que está el equipo. Es algo bonito para mí, mi abuelo falleció el verano pasado y sé que le haría mucha ilusión verme jugar la Copa de África”

Su estado de forma: “Posiblemente en uno de mis mejores momentos. Estoy haciendo las cosas muy bien desde el inicio de temporada, si es cierto que se han juntado muchos ingredientes para que yo esté bien, el equipo está jugando muy bien, la afición está con nosotros y para los delanteros es más fácil que todo vaya bien”

Trabajando al margen por precaución: “Cuando salí con zapatillas, la gente se alteró un poco. Físicamente me encuentro perfecto, con un poco de catarro, pero nada serio. Hablando con el cuerpo técnico hemos decidido que no entrene con el grupo por la carga que me viene en el próximo mes”

Renovación de Nico Williams

Más allá de su persona ha sido preguntado por la renovación de su hermano, Nico Williams que prolongó hace unas semanas su vínculo con el conjunto rojiblanco.

Un orgullo: “Como hermano mayor un orgullo poder seguir jugando con él, de poder seguir haciendo felices a nuestros aitas juntos, es muy emotivo pisar San Mames cada fin de semana y ver allí a nuestros padres. Es un sueño hecho realidad y es por lo que hemos soñado toda la vida”

Mensaje para la cantera: “Es un mensaje para la cantera, para que apuesten por el Athletic. Yo intento darle consejos, creo que ha tomado la mejor decisión, sabiendo cuáles eran nuestros consejos a nivel familiar. Yo tenía claro que iba a renovar, alrededor de Nico ha habido mucho ruido, al final es un caramelo, acababa contrato, es muy joven, ha jugado un mundial,… pero él ha estado muy tranquilo”

Rueda de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *