Kangoeroes Mechelen, rival del Lointek Gernika en la primera eliminatoria de la Eurocup Women

El Lointek Gernika Bizkaia ha incorporado a Stephanie Watts (Wesley Chapel, 12/04/1997) para lo que resta de temporada
Kangoeroes Mechelen, rival del Lointek Gernika en la primera eliminatoria de la Eurocup Women
Las belgas quedaron segundas en su grupo / Kangoeroes Mechelen

Lointek Gernika Bizkaia se medirá en la primera eliminatoria de la Eurocup Women al Kangoeroes Mechelen belga con factor cancha a favor, jugando primero fuera de casa el 13-14 de diciembre y el de vuelta en Maloste el 20-21. El Kangoeroes Mechelen ha sido segundo en el igualadísimo grupo E con tres equipos empatados a 4 victorias y dos derrotas.

En cuanto a jugadoras, las entrenadas por Arvid Diels tienen a varias jugadoras con pasado en la Liga Femenina Endesa como Laura Resimont, Paula Strautmane o Heleen Nauwelaers. El núcleo duro lo completan otras grandes jugadoras como la joven finlandesa Elina Aarnisalo y las americanas Catherine Reese y Rae Burrell.

Las belgas son un equipo muy anotador con una media de 86 puntos con cuatro jugadoras (Resimont, Aarnisalo, Reese y Burrell) por encima de los 10 puntos de media y otras dos (Strautmane y Nauwelaers) con nueve. En la competición doméstica tienen un intratable 7-0 de balance

Stephanie Watts refuerza la línea exterior del Lointek Gernika Bizkaia

Por otro lado, las gernikarras anunciaron la incorporación de Stephanie Watts (Wesley Chapel, 12/04/1997) para lo que resta de temporada para suplir la ausencia de Grace Berger.

La escolta de 180 centímetros ya sabe lo que es jugar en la Liga Femenina Endesa tras llegar a mitad de la temporada pasada al Cadi La Seu. De hecho, en tierras catalanas causó una gran impresión: 10,9 puntos y 3,9 rebotes con un gran %39,6 en triples.

Formada en la Universidad de Carolina del Norte y elegida en el décimo lugar del Draft de 2021 de la WNBA, competición en la que debutó con los Chicago Sky. Watts ha jugado en el Cangrejeras de Santurce puertorriqueño y el Sydney Flammes australiano. Esta misma temporada ha jugado en el Tokomanawa de la Liga de Nueva Zelanda, donde coincidió con Maya Dodson, con unos promedios de 14,6 puntos y 6,8 rebotes.

Mario López destaca que Watts es “un perfil diferente” al de Grace Berger: “Es de perfil diferente a Berger, se siente más cómoda en la posición de 3 con más amenaza en el tiro exterior, buena finalización en 1c1, defensivamente es inteligente, y con presencia lo que nos puede ayudar en el rebote defensivo. Además su conocimiento de la liga hace que su adaptación sea más fácil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *