Kapsula Gabonak llena de teatro las calles de Bilbao

BilbaoHistoriko apuesta por el microteatro con la intención de poner el foco de la Navidad en nuestros barrios históricos
Kapsula Gabonak llena de teatro las calles de Bilbao
Presentación de la II Edición de Kapsula Gabonak / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Bilbaohisotriko ha presentado hoy la segunda edición de Kapsula Gabonak, una iniciativa de fomento de la cultura y el teatro que inundará espacios singulares y comercios de BilbaoHistoriko del 14 al 17 de diciembre. En total, Kapsula Gabonak presenta más de 16 espectáculos protagonizados por una treintena de actores y actrices que se esforzarán para que el público disfrute de su arte lo máximo posible.

Esta segunda edición de Kapsula Gabonak aparece a raíz del buen recibimiento de la anterior edición por parte del público, que en palabras del presidente de BilbaoHistoriko, Borja Elorza, «superó sus expectativas«. Buscando mejorar lo que fue un fructífero primer año, el colectivo ha aumentado la cantidad y calidad de los actores implicados, organizando un espectáculo «diferente» que se podrá disfrutar en diferentes comercios, locales culturales, talleres y otros lugares de interés con una programación «variada y diversa».

Esta iniciativa de fomento de cultura ha sido dirigida por Gurutze Beitia, actriz y directora del Festival de Microteatro Kapsula Gabonak, y presentará un total de 16 espectáculos cortos donde el público se encontrará cara a cara con las y los protagonistas de este festival navideño. «Que podamos estar en una tienda, sin focos, y sin algunos de otros medios con los que solemos contar los intérpretes, y que aún así funcionemos de la misma manera me parece muy chulo. Estamos demostrando que podemos interpretar en cualquier sitio», aseguraba Gurutze Beitia.

Con la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Kapsula Gabonak formará así parte del programa de actividades de Navidad para este año, una programación cargada de actividades que vamos a poder disfrutar en toda la ciudad del 14 al 16 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *