Última hora

La XII Carrera Bilbao Rekalde San Silvestre homenajeará a la Sociedad Deportiva Iturrigorri de Errekalde

La XII Carrera Bilbao Rekalde San Silvestre homenajeará a la Sociedad Deportiva Iturrigorri de Errekalde
Presentación de la prueba en la jornada de ayer / Europa Press

La XII Edición de la Carrera Bilbao Rekalde San Silvestre que, como ya es tradición, se celebrará el próximo 31 de diciembre con el apoyo del Ayuntamiento bilbaíno, homenajeará en esta ocasión a la Sociedad Deportiva Iturrigorri de Errekalde, con motivo de su centenario.

La concejala de Juventud y Deporte en el Consistorio bilbaíno, Itxaso Erroteta, ha participado esta mañana en la presentación de este encuentro que cada año reúne a cientos de participantes de la mano de la asociación deportiva Korrikazaleak.

La carrera, de 6,6 kilómetros de recorrido y que este año tendrá salida y llegada en la Plaza Rekalde, atravesando las principales avenidas de la Villa, dará comienzo a las 16.30 horas. Las inscripciones están abiertas para personas mayores de edad en la web www.sansilvestrebilbao.com y tienen un coste de 10 euros.

También contará con una edición infantil, el mismo día en la zona peatonal junto a la calle Doctor Díaz Emparanza, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las inscripciones están abiertas a menores de entre 4 y 15 años de edad y se celebrarán carreras cronometradas de 300 metros, 500 metros, 1.000 metros y 1.500 metros, según la edad.

Además, la edición de la carrera Bilbao Rekalde San Silvestre de este año rendirá homenaje a la sociedad deportiva Iturrigorri de Errekalde con motivo de su centenario.

Itxaso Erroteta, que ha animado a la participación, ha destacado la relevancia de un encuentro deportivo «capaz de reunir desde aficionados hasta deportistas de nivel que, año tras año, incondicionales, no faltan a una de las citas deportivas navideñas por excelencia en Bilbao».

«La participación retrata el nivel de una tradición con gran repercusión, impacto y sentido del humor por el ambiente que se genera. Si, además, sumamos el mensaje de hábitos saludables, el encuentro tiene todos los ingredientes para sentirnos orgullosas de nuestra colaboración», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *