Última hora

Los usuarios de los autobuses vascos crecen un 18,5% en octubre y los de Metro Bilbao un 13,2%

El suburbano vizcaíno contabilizó en octubre 8,49 millones de viajes validados
Los usuarios de los autobuses vascos crecen un 18,5% en octubre y los de Metro Bilbao un 13,2%

Los usuarios del transporte urbano por autobús en Euskadi se incrementaron un 18,5% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2022, mientras que los pasajeros de Metro Bilbao crecieron en este periodo un 13,2%, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El suburbano vizcaíno contabilizó en octubre 8,49 millones de viajes validados. El crecimiento del 13,2% fue el quinto mayor porcentaje de los siete metros del Estado, por detrás de Málaga, Valencia, Palma y Sevilla, mientras que Barcelona y Madrid anotaron menores incrementos.

En la media del año hasta octubre, Metro Bilbao experimentó un crecimiento de sus pasajeros del 16%, el más bajo de los metros del Estado.

La cifra de los viajes validados en los autobuses de la Comunidad Autónoma Vasca fue de 8,20 millones, un 18,5% más que en octubre del año pasado, una tasa que se sitúa por debajo de la media del conjunto de comunidades, que fue del 21,7%.

También crecieron los pasajeros de los autobuses vascos por debajo de la media en la media de lo que va de año, con un incremento del 21,2% en Euskadi, frente al 23,1% de la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *