Mikel Vesga: «Enero puede marcar un punto de inflexión en la temporada»

El centrocampista rojiblanco pide cautela después de como acabó la temporada pasada
Mikel Vesga: «Enero puede marcar un punto de inflexión en la temporada»
Mikel Vesga en sala de prensa / ATHLETIC CLUB
Banner de IMQ en Bilbao

El jugador del Athletic Mikel Vesga ha vuelto al trabajo en Lezama con el resto de sus compañeros para preparar los siguientes compromisos del equipo. El gasteiztarra tiene claro que «enero puede marcar un punto de inflexión en la temporada» con cinco partidos asegurados entre LaLiga y Copa, más otras dos posibles rondas del K.O en caso de pasar las eliminatorias.

Vesga ha pedido «cautela» después de lo que sucedió con el equipo en el último tramo de la temporada donde «no se cumplió con el objetivo que nos habíamos fijado». También ha reconocido la importante baja que sufrirán con la marcha de Iñaki Williams a la Copa África. «Todos le vamos a echar de menos, aunque hay jugadores como Alex o Adu que nos van a ayudar», ha destacado en sala de prensa.

Renovado

El ‘6’ rojiblanco se ha mostrado ilusionado y agradecido por la confianza que el Athletic ha depositado en él con la renovación hasta 2027: “Es el momento en el que más estoy disfrutando del fútbol y se está viendo en el campo. Me ha costado mucho llegar a este punto, mi camino en el Club no ha sido fácil. Tengo muchas ganas de seguir creciendo, porque creo que todavía me queda”.

El centrocampista ha valorado positivamente la irrupción de los cachorros en la medular rojiblanca: “Vienen todos muy fuertes y me alegro mucho. El que entra es capaz de aportar mucho con un rendimiento muy alto. La relajación no está permitida porque ninguno se da por vencido. Hay mucha competencia y eso es muy positivo para todos. Toca apretar para poder seguir jugando”.

¿Qué ha cambiado respecto al curso anterior?

Mikel Vesga ha destacado el gran momento de forma que vive el equipo: “Está siendo una temporada muy bonita, con buen juego y con goles. Estamos disfrutando todos, pero debemos ser cautos y trabajar para mantener la línea. La experiencia nos dice que la temporada es larga y hay picos de forma. Ahora mismo todo parece idílico y creo que realmente lo es respecto al rendimiento, pero hay que ir poco a poco, siempre mirando hacia arriba”.

Preguntando por las claves de la buena dinámica del grupo, el mediocentro ha incidido en la fortaleza que están mostrando en San Mamés: “En casa estamos mucho más fuertes que la temporada pasada, sacando resultados incluso en los minutos finales porque lo buscamos y creemos hasta el final. Si seguimos mejorando los puntos aquí tendremos gran parte del trabajo hecho. Ahora toca prepararse para un exigente mes de enero, con muchos partidos entre LaLiga y la Copa».

Rueda de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *