No hay Rayo que pueda con este Athletic

Los leones dominan y se afianzan en la zona noble de la tabla
ATH
4
-
0
RAY
No hay Rayo que pueda con este Athletic
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic suma tres puntos más para colocarse quinto en la clasificación con 28. Guru, Iñaki, Nico y Pacha Espino en propia puerta hicieron que los casi 45.000 athleticzales disfrutaran de una tarde lluviosa en La Catedral. Las estadísticas preveían un partido disputado por los pocos (3) goles encajados fuera de casa del conjunto rival. Pero todo ha ido rodado y a pesar de no salir con el once que plantó cara al Girona, el Athletic ha goleado al Rayo de Francisco (4-0).

Vesga se lesionó en el calentamiento y Herrera con apenas tiempo para ejercitarse, saltó al césped para cubrir al gasteiztarra. El conjunto de Ernesto Valverde salió enchufado y dominó desde el principio. En el primer minuto los locales ya llevaban dos córners a favor. La más clara fue el bacalao de Guru en el 14′ de la primera mitad que Hernandez Maeso con la aprobación de García Verdura anuló. El Athletic lo estaba intentando con llegadas por las bandas de los Williams hasta que llegó el primero de Guru. 1-0.Partido controlado por los leones, que neutralizaron al Rayo en los primeros 45 minutos, solo faltaba cerrar el marcador.

Nada más empezar la segunda mitad, un disparo de Iñaki rebotaba en Espino para hacer el 2-0 en el marcador. Minuto 47 y el Athletic tenía dominado el partido. Nico intentaba marcar el bacalao que podría redondear su renovación en San Mamés pero fue su hermano quien hizo el 3-0 en el 64′. El Athletic había dejado fulminado al Rayo y sin ideas en el juego. Cuatro minutos después, Nico marcó el 4-0 para redondear una tarde de alegrías en La Catedral. Muniain, Yuri, Berenguer, Nolaskoain y Prados salieron a partir de los 30 minutos de juego, con un 4-0 y pensando en el partido del jueves en El Sardinero.

«Ha sido un buen partido, lo hemos dominado»

Ernesto Valverde ha salido contento tras un 4-0 en San Mamés para situarse quintos en la 15 jornada de la competición. «En la primera parte nos ha faltado el último pase para que el dominio se tradujera en gol. En la segunda, el 2-0 nos ha tranquilizado, lo hemos dominado con más claridad y hemos tenido la posibilidad de ampliar el marcador. Ha sido un buen partido. Lo hemos dominado».

Hoy había que continuar con las buenas sensaciones que dejó en Girona: «Era un encuentro importante para refrendar el nivel que mostró el equipo en Girona, además, no hemos concedido demasiado. A parte de no encajar, no hemos pasado excesivo peligro, el encuentro ha sido más cerrado, hemos concedido menos y acertado de cara a gol”.

Ficha Técnica

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; A. Herrera, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta

Rayo Vallecano: Dmitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Ó. Valentín, Unai López; Isi Palazón, Pathé Ciss, Álvaro García; y Camello.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité de Extremadura)

Estadio: San Mamés

Espectadores: 44. 689

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *