Última hora

Parlamento Vasco aprueba complementar con 45 propuestas de resolución el II Plan Estratégico de Servicios Sociales

Parlamento Vasco aprueba complementar con 45 propuestas de resolución el II Plan Estratégico de Servicios Sociales
Parlamento Vasco / Europa Press

La Comisión de Políticas Sociales y Juventud del Parlamento Vasco ha finalizado la sesión sobre el II Plan Estratégico de Servicios Sociales del País Vasco 2023-2026 con 45 propuestas de resolución aceptadas sobre un total de 127 propuestas presentadas por Elkarrekin Podemos-IU, Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos, Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, Grupo Popular Vasco y EH Bildu.

Según ha informado el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, entre las propuestas aprobadas resaltan iniciativas enfocadas en la modernización y eficiencia del sistema de servicios sociales, como la instauración de un sistema que promueva la calidad, la innovación y la atención integral.

También se destacan propuestas orientadas a la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida, como las estrategias para combatir la exclusión residencial y el fomento de políticas públicas en apoyo a la conciliación laboral y familiar.

«Estas propuestas reflejan un enfoque integral y proactivo en el abordaje de los desafíos sociales actuales y futuros en Euskadi. La aceptación de propuestas de diferentes grupos evidencia un compromiso compartido hacia el fortalecimiento y mejora de los servicios sociales en el País Vasco, un claro indicativo de la importancia de los temas tratados, así como de la voluntad de las diversas fuerzas políticas de trabajar conjuntamente en pos de objetivos comunes para el bienestar de la sociedad vasca», ha afirmado la Consejería liderada por Nerea Melgosa.

A propuesta del Grupo Popular Vasco, se han aprobado 12 de las 37 propuestas presentadas, con los votos a favor del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos y del grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak.

A propuesta de EH Bildu, se han aceptado 3 de las 23 propuestas presentadas, con los votos a favor del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos, del grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak y del grupo Elkarrekin Podemos-IU.

A propuesta de Elkarrekin Podemos-IU, se han aceptado 15 de las 63 propuestas presentadas, con los votos a favor del grupo Euzko Abertzaleak- Nacionalistas Vascos, del grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak y de EH Bildu, si bien una de las propuestas se ha transado con la propuesta 13 del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos junto al grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak.

A propuesta de Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos, Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, se han aceptado 15 de las 15 propuestas presentadas, con los votos a favor de ambos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *