El Amorebieta cierra 2023 con derrota. Y no una derrota menor, sino ante un equipo que, al menos en estos momentos, es un rival directo por alcanzar la permanencia (1-2). El Alcorcón llegaba a Lezama con dos puntos de renta sobre los azules y ahora son cinco. En cuanto a la propia salvación, ésta se encuentra a ocho puntos, una vez cerrada ya la primera vuelta.

Jandro apostó por el mismo once que empató con el Zaragoza. Las buenas sensaciones del equipo convencieron al técnico asturiano de que lo mejor era repetir cartel. Por su parte, el Alcorcón venía de imponerse al Eibar y empezó mandando en el verde. De hecho, lograba adelantarse en el marcador. Sin embargo, el gol de Obi no subiría al marcador por fuera de juego. Otro intento posterior del ex del Amore se iría fuera, aunque a la tercera sí que conseguiría su propósito.

Antes, eso sí, llegaría el gol de Félix. El central cedido por el Betis anotó frente al Zaragoza y, también tras saque de esquina, repetía ante el Alcorcón. A su buen hacer en defensa está sumando un perfil anotador que el equipo desde luego agradece, considerando que arriba la dinamita está un tanto mojada. Corría el minuto 34 y Dorrio botaba un córner desde la izquierda. La llegada de Félix al segundo palo hacía el resto para poner el 1-0.

Sin embargo, la alegría de los casi 900 espectadores duró un par de minutos. Los que necesitó Obi para poner la igualada, tras recibir un balón que superaba por alto a Manu Hernando y batir por bajo a Campos. El ex azul lo celebró por todo lo alto. Los alfareros tuvieron incluso la opción de irse por delante en el luminoso, con un lanzamiento de Jacobo cuya falta directa se estrelló en la madera.

Los de Nafti, no obstante, conseguirían su meta en el 64′. Tras un saque de esquina, Víctor anotaba para la escuadra madrileña. El Alcorcón pudo incluso marcar el tercero en el descuento pero, con apenas veinte segundos de diferencia, Juanma se encontró con el palo y Bustos con Campos. Y en la última del partido, Félix tuvo el empate tras una falta. No controló bien con la derecha y su posterior (y forzado) remate con la zurda se fue cerca de la escuadra.

Los azules dan, de esta forma, un indudable paso atrás para cerrar 2023. Ahora toca descansar y resetear, con el equipo a ocho puntos de la permanencia. Es cierto que el nuevo míster acaba de aterrizar y que hasta el momento sólo hemos asistido a las primeras pinceladas del boceto. Pero no lo es menos el hecho de que hay que empezar a ganar, si no queremos perder el tren de la salvación. El nuevo año comenzará para el Amorebieta el domingo 7 con el choque copero ante el Celta en Urritxe (12:00). Una semana después (sábado 13), volverá a tocar ponerse el chip liguero para visitar al Oviedo (18:30).

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Félix, Lasure (Da Graca, 80′), Carbonell, Sibo (Edwards, 67′), Dorrio, Morci (Avilés, 58′), Eraso (Quintero, 67′) y Jauregi.

AD ALCORCÓN: Anacker, Iago López, Castro, Chema, Quintillá, Víctor García (Babin, 89′), Javi Pérez (Artola, 77′), Yan Eteki, Jacobo (Juanma, 77′), Chiki (Bustos, 89′), Obi (Rivas, 83′).

Goles: 1-0: Félix (34′); 1-1: Obi (37′); 1-2: Víctor (64′)

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Ha amonestado a Manu Hernando, Eraso y Jauregi del Amorebieta; y a Iago López, Víctor, Chema y Jacobo por parte visitante.