Última hora

Sánchez celebra el acuerdo para negociar la adhesión de Ucrania y Moldavia y felicita por teléfono a Zelenski

Sánchez celebra el acuerdo para negociar la adhesión de Ucrania y Moldavia y felicita por teléfono a Zelenski
Sánchez atiende a los medios / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el acuerdo alcanzado este jueves por los líderes de la Unión Europea para abrir las negociaciones de adhesión a la Unión Europea de Ucrania y Moldavia y ha señalado que este es «un día histórico para Europa». Además, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para felicitarle por la decisión adoptada.

En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, Sánchez ha felicitado a Ucrania y Moldavia por la decisión del Consejo, que supone un primer paso para su incorporación a la UE.

«También saludamos el reconocimiento del estatus de candidato a Georgia y los avances de Bosnia y Herzegovina. Los 27 reconocemos el esfuerzo que todos ellos están realizando», ha indicado en el mismo mensaje.

Este mismo jueves, los líderes de la Unión Europea han logrado sortear el bloqueo de Hungría, cuyo primer ministro, Viktor Orbán, llegó a la cita rechazando las medidas de apoyo militar y financiero a Kiev, además de la propia decisión de abrir negociaciones de adhesión.

En un mensaje en redes sociales, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó la ‘luz verde’ a las conversaciones de adhesión de Ucrania y Moldavia, mientras que Georgia ha recibido el estatus de candidato a entrar en el bloque.

Tras conversar con Zelenski, Sánchez ha afirmado en un mensaje en redes sociales que el pueblo ucraniano está ahora «un paso más cerca de culminar sus aspiraciones de libertad y progreso», según ha señalado. Además ha asegurado que seguirá apoyando a Ucrania «en este camino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *