Última hora

Sólo seis de los 23 cazadores que participaron en la batida de jabalíes de Deba dispararon

Josu Erkoreka, ha confirmado esta circunstancia sobre el caso que acabó con la vida de una vecina
Sólo seis de los 23 cazadores que participaron en la batida de jabalíes de Deba dispararon

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado que solamente efectuaron disparos seis de los 23 cazadores que estaban participando en la batida de jabalíes en Deba (Gipuzkoa) de la que, presuntamente, salió el proyectil que acabó con la vida de una vecina del municipio que se encontraba en su casa. Además, ha indicado que cayeron abatidos cinco jabalíes, dos en el entorno más cercano a la vivienda de la víctima que presentan orificio de entrada y de salida.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, Erkoreka ha trasladado, en primer lugar, la «cercanía, solidaridad y apoyo» del Departamento de Seguridad y del Gobierno vasco con la familia de la persona fallecida en una circunstacia «sorpresiva».

En cuanto a la investigación para esclarecer lo ocurrido, ha dicho que se está desarrollando «con el máximo de intensidad para estos casos».

Según ha explicado, se trataba de una batida que estaba autorizada por la Diputación de Gipuzkoa, que es la institución legalmente competente para conceder este tipo de autorizaciones, en la que participaron 23 cazadores, de los cuales solamente seis dispararon ese día.

«Solamente hay seis personas que dispararon y cayeron abatidos cinco jabalíes, dos en el entorno más cercano a la vivienda en la que se produjo la muerte de la víctima», ha precisado.

A partir de ahí, ha explicado, los recursos de balística de la Policía Científica están analizando y evaluando «las trayectorias de los proyectiles» con la ayuda de drones. Además, ha indicado, falta por realizar la autopsia de la fallecida, «porque los elementos de balística a partir de ahí pueden permitir identificar cuál ha sido exactamente el arma del que procedió el proyectil».

Por otra partem ha asrimado que también está pendiente la necropsia de los animales, ya que de de los dos que en concreto cayeron abatidos en el entorno más cercano a la vivienda de a víctima «hay alguno que tiene orificio de entrada y de salida», por lo que una hipótesis que se baraja es que «la bala que penetró en el edificio fuera una bala que había atravesado uno de los animales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *