Un punto que sabe a poco en Granada

El Athletic sigue quinto a pesar del empate en un mal partido
GRA
1
-
1
ATH
Un punto que sabe a poco en Granada
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El balón volvía al ruedo hoy en el minuto 17. De Marcos sacaba de banda y comenzaba un partido que nada ha tenido que ver con los 17 minutos disputados el domingo. Durante la primera media hora el Athletic ha tenido esa falta de acierto y la peligrosidad no se ha visto en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto de Ernesto Valverde buscaba el segundo al comienzo de la segunda mitad, Nico Williams lo intentaba combinando con Galarreta que no estuvo muy acertado y en una mala acción encajó gol en la portería de Unai.

El partido avanzaba pero los de Ernesto Valverde no conseguían generar ocasiones para hacer el segundo. Ortiz Arias no vio un penalti claro sobre Guruzeta por un pisotón en el 57′, y Valverde movió ficha para cambiar a De Marcos y Guru por Yuri y Villalibre. Los locales apretaban con Bryan Zaragoza intentándolo pero ahí estaba Simón salvando en dos ocasiones el gol que haría el 2-1 para los de Medina. El Athletic insistía y Valverde a falta de diez minutos del final sacó Galarreta para que entrara Herrera, pero no hubo mucho cambio en el centro del campo. Los leones tuvieron la victoria en los últimos compases del encuentro tras un cabezazo de Aitor Paredes tras un saque de esquina. Tablas en el Granada y a pensar en el Atlético.

«Nos ha faltado finura»

Ernesto Valverde ha lamentado la falta de «finura» en este encuentro: «Hemos tenido posibilidades de aumentar la renta que conseguimos ayer y el marcador se ha quedado corto. En el segundo tiempo era previsible que ellos empujaran algo más. Creo que hemos podido crear más peligro, pero nos ha faltado finura para definir situaciones claras. Luego hemos tenido la mala fortuna de encajar un gol un poco extraño».

El tecnico lamenta no haber podido mantener la ventaja: «Lo hemos luchado y quizás hayamos producido más para llevarnos los tres puntos, aunque no hemos podido concretar y de ahí que al final no hayamos podido lograr la victoria. Hay que continuar». El próximo encuentro el sábado 16 de diciembre dentro del día de celebración preparado para conmemorar el 125. aniversario del Club. El Atlético de Madrid visitará San Mamés este sábado a las 16:15.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Prados, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.

Granada CF: Ferreira; Ricard, Miquel, Torrente, Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Gonzalo Villar; Uzuni, Lucas Boyé y Bryan Zaragoza.

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *