Última hora

Basauri inicia su andadura como Ciudad Europea del Deporte 2024

Basauri respirará deporte por los cuatro costados durante el año
Basauri inicia su andadura como Ciudad Europea del Deporte 2024
Basauri iza la bandera de la Ciudad Europea del Deporte 2024 / Ayuntamiento de Basauri

El Ayuntamiento de Basauri ha organizado este domingo un acto para dar inicio a la andadura de la localidad como Ciudad Europea del Deporte 2024, reconocimiento que se ratificó en el Parlamento Europeo el pasado mes de diciembre.

En el acto oficial, el alcalde, Asier Iragorri, que ha estado acompañado de Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Carlos Sergio, director general de Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia, Jon Zugazagoitia, concejal de Deportes, clubs deportivos y vecinos del municipio, ha destacado que «nos queda un año por delante para disfrutar de este merecido reconocimiento y de todas las actividades deportivas que se van a desarrollar hasta diciembre».

En este sentido, Jon Zugazagoitia ha desgranado algunos de los eventos previstos, con los que Basauri «va respirar deporte por los cuatro costados».

Entre ellos destacan, la Itzulia femenina y los Juegos Escolares de Euskadi en diferentes deportes que se celebrarán en mayo, el 20 aniversario de la selección de Basauri de fútbol o el Congreso Vasco de Deporte que tendrá lugar en octubre en el municipio.

«En diciembre también acogeremos el campeonato de Europa de Cross Adaptado y recuperaremos la Gala del Deporte de Basauri. Además, crearemos la selección senior femenina, un ejemplo más de nuestra apuesta por la igualdad en el deporte», ha añadido.

La izada de la bandera oficial de la Ciudad Europea del Deporte 2024, que permanecerá delante del Ayuntamiento durante todo el año, ha puesto el broche final al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *