Última hora

Bilbao acoge ‘Ciberagua 2024’ para abordar la ciberseguridad

Han analizado amenazas y herramientas para proteger activos críticos y reducir las consecuencias de eventuales brechas de seguridad
Bilbao acoge ‘Ciberagua 2024’ para abordar la ciberseguridad

La Torre BAT | B Accelerator Tower de Bilbao ha acogido este miércoles el evento ‘Ciberagua 2024’ organizado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia e Ibermática Fundazioa, y que bajo el título «El sector del Agua ante los retos de Ciberseguridad», ha reunido a más de un centenar de profesionales del sector para trabajar y compartir experiencias en torno a la ciberseguridad adaptada a las entidades públicas y empresas gestoras de agua.

El presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Kepa Odriozola, ha destacado que «solo las organizaciones con una estrategia de ciberseguridad integral, dirigida por las mejores prácticas y automatizada mediante análisis avanzados, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, pueden hacer frente a las ciberamenazas de manera más efectiva y reducir la duración y las consecuencias de las brechas cuando se producen». «No será un camino fácil pero queremos transitarlo», ha reconocido.

Un claro objetivo

El objetivo del evento era tratar los aspectos más destacados en torno a la ciberseguridad adaptada a organismos y empresas gestoras de aguas urbanas, de la mano de expertos en ingeniería, programación, redes, seguridad y marco jurídico.

Así, en el encuentro se han abordado las principales amenazas cibernéticas que debe afrontar en la actualidad el sector y cómo proteger sus activos críticos y por extensión «el recurso más vital para todos, de forma segura y eficiente».

Según han indicado desde el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, la transformación digital que están experimentando todas las sociedades modernas ha convertido la ciberseguridad en una demanda global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *