Bilbao Basket ya es equipo de cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Los bilbaínos se rehacen en el último cuarto para forzar la prórroga y ganar a un batallador Oporto (90-86)
Bilbao Basket ya es equipo de cuartos de final de la FIBA Europe Cup
Felicidad tras un partido que estuvo muy cuesta arriba / FIBA

El Surne Bilbao Basket se clasificó para la disputa de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup tras ganar al Oporto (90-86) en el Bilbao Arena. Los bilbaínos cumplieron los pronósticos y dependen de sí mismos para alcanzar el primer puesto del grupo y contar con ventaja de cancha al menos en la primera eliminatoria.

Eso es lo que cuenta, pero el resultado bien podría haber sido distinto. El equipo portugués tuvo el partido en su mano porque los de Jaume Ponsarnau, tras un primer tiempo de dudas en ataque y blandura en defensa, se presentó al final de los primeros tres cuartos del partido con una desventaja de 12 puntos (50-62). El tercer cuarto bilbaíno fue desesperante, muy malas sensaciones ante un rival con un Barber (25 puntos) en estado de gracia.

El juego de los hombres de negro desapareció ante la atónita mirada de Miribilla. El ataque se paró en seco y Oporto pudo haber dejado el partido visto para sentencia. Con todo en contra, apareció el alma batalladora del Surne Bilbao Basket. Se quitaron un corsé los bilbaínos que les impedía mirar el aro rival y desde la defensa encendieron Miribilla. Hornsby tomó el relevo anotador de Smith, los tiros libres empezaron a entrar y el rebote ahora caía en sus manos.

Oporto cansado

Cierto también que la gasolina empezó a escasear en un Oporto en el que Barber jugaría los 45 minutos del partido. Porque hubo prórroga. Tuvo el Bilbao Basket la bola para evitarla, pero fue mejor en el tiempo extra con un vital triple de Andersson y dos tiros libres del recién llegado Hornsby.

30 minutos desquiciantes y 15 para mirar al futuro con optimismo. El equilibrio sigue sin aparecer, pero el paso adelante esta noche les coloca en una eliminatoria a doble partido que en principio les enfrentará al Legia de Varsovia o Sporting de Lisboa. Ganar el próximo miércoles a partir de las 19 horas al Balkan en Miribilla garantiza el primer puesto, sin relajación a pesar de la enorme diferencia de calidad ante el rival más flojo del grupo.

Ficha técnica

90 – Surne Bilbao Basket (21+17+12+27+13): Renfroe (15), Smith (16), Rabaseda (1), Andersson (4) y Killeya-Jones (19) -cinco inicial-; Pantzar (11), Hornsby (18), De Ridder (2) y Hlinason (4).

86 – Oporto (23+16+23+15+9): Barber (25), Harrison (15), Omlid (12), Melvin (16) y Queiroz (2) -cinco inicial-; Kloof (6), Fayne (10) y Camacho de Sá.

Parciales: 21-23, 38-39 (descanso); 50-62, 77-77 (final) y 90-86 (prórroga).

Árbitros: Geert Jacobs (Bélgica), Yener Yilmaz (Turquía) y Gintaras Maciulis (Lituania). Eliminados por faltas Queirzo (m.43).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la segunda fase de la Copa Europa FIBA disputado en el Bilbao Arena de Miribilla con una media entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *