Última hora

Bilbao Bizkaia presenta en Fitur naturaleza, rutas en bicicleta y citas culturales y deportivas

La presentación de los productos turísticos de Bilbao Bizkaia en FITUR ha corrido a cargo de Sonia Pérez y Xabier Otxandiano
Bilbao Bizkaia presenta en Fitur naturaleza, rutas en bicicleta y citas culturales y deportivas
La diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo de Bizkaia, Sonia Pérez, en Fitur / Europa Press

Bilbao Bizkaia ha presentado este miércoles en la feria Fitur en Madrid el turismo de naturaleza, 16 rutas en bicicleta y grandes eventos culturales y deportivos, entre ellos, la final de UEFA Champions League Femenina como sus grandes ejes turísticos para 2024.

La presentación de los productos turísticos de Bilbao Bizkaia en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 24 al 28 de enero, ha corrido a cargo de la diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo de Bizkaia, Sonia Pérez, y del concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano.

En la comparecencia, que se ha llevado a cabo en el stand de Euskadi y en la que también han estado presentes la directora de Turismo de Bizkaia, Leire Sáez, y el director de la sociedad municipal, Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, se ha detallado la principal oferta turística de Bilbao y Bizkaia en esta feria líder para los mercados receptivos y emisores de Europa, Fitur.

De cara a este año 2024, ambas instituciones quieren poner en valor algunas de sus ofertas turísticas donde el protagonismo lo tendrán los eventos de ciudad, como la final de la UEFA Champions League Femenina, y el turismo de Naturaleza. En este sentido, han destacado que los montes y los valles, los pueblos, el patrimonio cultural, la gastronomía, las actividades o la identidad del interior de Bizkaia serán el principal reclamo del Territorio para esta edición.

Productos turísticos

En el marco del evento, la diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo de Bizkaia, Sonia Pérez, ha subrayado que, dentro de la Estrategia de Turismo 2030 aparecen dos productos turísticos ligados directamente con el interior del Territorio de Bizkaia: Los Parques Naturales, y la Naturaleza y Paisajes.

Sonia Pérez ha indicado que, con su oferta, ponen «a las personas en el centro» porque «es lo más importante», ya que se «está hablando de experiencias». Según ha destacado, quieren dar «valor» a la identidad del territorio, pero, además, hacerlo «de una forma sostenible» y eso se hace «protegiendo el entorno natural y generando también bienestar económico y social».

La diputada foral ha manifestado que estos productos que se presentan tienen como misión «consolidar el turismo de interior» porque se cuenta con «muchísimos» recursos naturales y también patrimoniales, tanto cultural como religioso, industrial, minero o etnográfico, junto con la tradición montañera. Por lo tanto, se trata de promover acciones que contribuyan «a la generación de un destino sostenible y competitivo».

Bilbao con la Champions femenina

Además, Bilbao Bizkaia también se promociona como destino para acoger y disfrutar de «grandes eventos» culturales y deportivos, y dispone de un «amplio elenco» de ofertas variadas que «ponen en valor los recursos turísticos asociados a los mismos y ofrece una experiencia turística global con una propuesta atractiva y competitiva a nivel internacional».

Entre los principales atractivos de este año 2024, destaca la Final de la UEFA Women’s Champions League en San Mamés el 25 de mayo, una final histórica y el acontecimiento futbolístico femenino más importante de Europa.

El concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha destacado que la celebración de esta final femenina de la Champions en ‘la Catedral’ va a suponer «otra oportunidad de mostrar a Bilbao y a su gente con su espectacular ambiente en un gran escaparate a nivel europeo y mundial que repercutirá en un mayor conocimiento y atracción de la ciudad y del territorio». Junto a ello, ha subrayado la «calidad y variedad» de citas a nivel cultural, deportivo, artístico o simplemente visitando numerosos lugares de interés que se ofrecen desde Bilbao Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *