Sociedad

Bilbao, Busturialdea y Getxo, reconocidos como ‘Destinos Turísticos Inteligentes’

La obtención de este distintivo es el resultado de un proyecto conjunto liderado por Basquetour
Bilbao, Busturialdea y Getxo, reconocidos como ‘Destinos Turísticos Inteligentes’
La obtención de este distintivo es el resultado de un proyecto conjunto liderado por Basquetour / Gobierno Vasco

Bidasoa, Bilbao, Busturialdea-Urdaibai, Debagoiena, Getxo y Valles Alaveses han sido reconocidos este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), como ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ (DTI).

La obtención de este distintivo es el resultado de un proyecto conjunto liderado por Basquetour, en colaboración con Segittur, en la implementación de un modelo de gestión turística transversal basado en la innovación, tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Bilbao en 2019

Bilbao se unió a la red de ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ en marzo de 2019, marcando el inicio de un proyecto que culminó en octubre de 2022. Tras completar el proceso de diagnóstico en 2023, la capital vizcaína ha consolidado su posición como un referente en la aplicación de la metodología DTI.

Busturialdea-Urdaibai, por su parte, ha destacado por su colaboración con el sector turístico privado, articulando mesas de trabajo en diversos ámbitos, como la ‘Carta Europea de Turismo Sostenible’. Además, ha contado con el apoyo de Basquetour y la Diputación Foral de Bizkaia, especialmente en el desarrollo rural y económico del territorio.

Debagoiena, Bidasoa y Getxo también han culminado con éxito sus procesos de transformación en ‘Destinos Turísticos Inteligentes’, y se han destacado por iniciativas como la creación de productos experienciales, la promoción del turismo gastronómico, o el compromiso con la sostenibilidad y la calidad en sus acciones turísticas.

La Comarca de Valles Alaveses ha recibido este distintivo como «un importante paso en su camino hacia la vanguardia del desarrollo turístico».

Estos destinos vascos se suman a otras ciudades y comarcas ya reconocidas, lo que convierte a Euskadi «en territorio referente y líder» en este ámbito, según ha asegurado el Ejecutivo, que ha añadido que con estas acreditaciones «se refuerza la oferta turística, brindando a los visitantes un valor añadido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *