Última hora

Bilbao participa en la campaña «Euskaraz barra-barra» para aumentar el uso del euskera en comercio y hostelería

La marca "Euskaraz barra-barra" está creada con el objetivo de poner a la persona consumidora en el centro
Bilbao participa en la campaña «Euskaraz barra-barra» para aumentar el uso del euskera en comercio y hostelería

El Ayuntamiento de Bilbao participa en la campaña «Euskaraz barra-barra» para incrementar el uso de la lengua en el sector del comercio y la hostelería, una iniciativa que se desarrolla conjuntamente en municipios de Euskal Herria.

La marca «Euskaraz barra-barra» está creada con el objetivo de «poner a la persona consumidora en el centro y reducir el estrés lingüístico: en euskera se puede hacer en todo momento y en todas partes», ha explicado el consistorio.

La marca unificada tiene como fin transmitir a los clientes euskaldunes la posibilidad de hacerlo en euskera en los establecimientos con el distintivo «Euskaraz barra-barra» que garantiza la suficiente competencia para entenderlo.

Para ello, el Ayuntamiento de Bilbao iniciará los próximos días la identificación de los establecimientos comerciales y hosteleros que cumplan los requisitos y facilitará el material identificativo asociado a la campaña. A partir de ahí, ha subrayado el consistorio, «son los bilbaínos quienes dan sentido y vida al proyecto».

Esta campaña está coordinada por la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, el Instituto Navarro del Euskera y el Organismo Público de la Lengua Vasca de Iparralde. Asimismo, además de la mesa de coordinación, la organización del proyecto está integrada por numerosas instituciones públicas y privadas de Euskadi, comisiones locales del euskera y un sinfín de personas voluntarias y entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Bilbao.

Programa Biribilko

La campaña es una acción más del Ayuntamiento en el ámbito socio-económico, puesto que lleva años impulsando la normalización del euskera en el comercio y la hostelería dentro del programa «Biribilko». Dentro de este programa, ya en 2019 se efectuó un trabajo de identificación de los establecimientos que ofrecían su servicio en euskera. Entonces se realizó dentro de la iniciativa denominada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *