Bilbao

Bilbao será el Centro Internacional del Emprendimiento Femenino

La Universidad de Deusto acoge el Congreso Internacional "Inspiring Women Leaders in the Digital Era"
Bilbao será el Centro Internacional del Emprendimiento Femenino

La Universidad de Deusto acogerá los días 1 y 2 de febrero la VIII edición del Congreso ‘Inspiring Women Leaders in the Digital Era’, un encuentro internacional que reunirá a figuras institucionales, empresas y agentes del ecosistema emprendedor.

En el comité de bienvenida a este evento estarán el rector de Deusto, Juan José Etxeberría, y Teresa Alarcos, consejera independiente y fundadora de W Startup Community y del propio congreso.

A este comité se sumarán diferentes personalidades del mundo institucional, entre ellas la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación digital del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez; el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano; la diputada de Promoción Económica de Bilbao, Ainara Basurko; la eurodiputada Susana Solís, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM) y de la Comisión de Desarrollo Regional (REGI); y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bilbao, Virginia Navarro.

Bajo el título ‘Inspirando Mujeres Líderes en la Era Digital – Creando Valor Sostenible’ (Inspiring Women Leaders In The Digital Era – Creating Sustainable Value), el congreso busca «visibilizar el talento disruptor femenino existente, tanto emprendedor como intraemprendedor, e inspirar a las siguientes generaciones», según han destacado desde la Universidad de Deusto.

Este congreso, han apuntado, «congrega y une a todos los agentes de la economía con el objetivo de crear puentes entre los negocios tradicionales, industriales para abrazar nuevos negocios, academia, centros tecnológicos y asociaciones».

«Este congreso tiene como reto principal seguir siendo un referente de apoyo al emprendimiento femenino, así como dar visibilidad a todas las iniciativas disruptivas que están teniendo lugar en el País Vasco y conectarlas con proyectos y ecosistemas internacionales», ha declarado Teresa Alarcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *