Última hora

Carmen Muñoz, candidata a lehendakari por Berdeak Equo

Su elección será ratificada este fin de semana en una asamblea en la que se informará de las negociaciones "para una lista unitaria"
Carmen Muñoz, candidata a lehendakari por Berdeak Equo
Carmen Muñoz (a la derecha) y Amaia Arenal, en su tiempo de concejalas de Udalberri Bilbao en Común / UDALBERRI

La exconcejala de Bilbao, coportavoz de Equo y candidata al Senado por Sumar, Carmen Muñoz, será la candidata a lehendakari por Berdeak Equo en las próximas elecciones autonómica vascas.

El Partido Verde de Euskadi ratificará este fin de semana la elección de Muñoz en la asamblea que se celebrará para informar a su militancia de las negociaciones con Sumar Mugimendua, Podemos Euskadi y Ezker Anitza-IU para concurrir en una lista unitaria.

Muñoz ha sido la representante de Berdeak Equo en el Ayuntamiento de Bilbao durante los últimos ocho años, primero como portavoz en la coalición Udalberri-Bilbao en Común y después, la pasada legislatura, como concejala en Elkarrekin. En las elecciones generales de España de 2023 fue candidata al Senado por Sumar.

Según Equo Berdeak, Carmen Muñoz es conocida por su «intensa trayectoria en el activismo feminista» y valorada «por defender con determinación los liderazgos políticos de las mujeres».

Durante su recorrido municipal, ha destacado, «ha trabajado intensamente por implementar la perspectiva de género de manera transversal en todas las áreas» y por «avanzar en justicia social y ambiental» desde el convencimiento de que «la ecología política y el feminismo son herramientas efectivas e imprescindibles para transformar la sociedad hacia un futuro más justo y sostenible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *