Última hora

Colectivos trans piden el cese de Isabel García, directora del Instituto de la Mujer

Se concentrarán frente al Ministerio de Igualdad para exigir el cese de la nueva directora
Colectivos trans piden el cese de Isabel García, directora del Instituto de la Mujer
La ministra de Igualdad, Ana Redondo y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid / Europa Press

Colectivos trans se concentrarán este martes frente al Ministerio de Igualdad para pedir el cese de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, en una manifestación convocada por la Federación Plataforma Trans. Además, se reunirán con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en un encuentro previo al Consejo LGTBI.

Precisamente, el pasado 28 de diciembre, la Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans-Aliadas pidieron a la ministra de Igualdad que revocase la designación de García y que, en su lugar, pusiese al frente «a una mujer que defienda a todas las mujeres, también las trans».

Discurso transfóbico

En esta línea, denunciaron que García «ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans» e indicaron que «los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García».

En concreto, se celebrarán concentraciones en las ciudades de Madrid, Barcelona y La Coruña para pedir la destitución de García. La primera de ellas tendrá lugar en la capital a las 10:30 horas, frente al Ministerio de Igualdad. Mientras, en la ciudad condal se celebrará a las 18:30 horas en la plaza Urquinaona y en La Coruña a las 18:00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Reunión con Redondo previa al Consejo LGTBI

En este sentido, las entidades sociales que forman el Consejo LGTBI mantendrán una reunión «de toma de contacto» con la titular de la cartera de Igualdad. En esta reunión colectivos trans volverán a solicitar a Redondo el cese «inmediato» de la nueva directora del Instituto de las Mujeres.

«Creemos que lo que caracteriza también a un Gobierno de progreso, a distinción de un gobierno de derecha, es el talante negociador, talante conciliador, incluso a veces de rectificar. Yo creo que tan solamente la prepotencia, el no escuchar al movimiento social o tantas peticiones que ya le están pidiendo la institución, solamente corresponde a un partido totalitario. Por eso, esperemos que en esta reunión ante el Consejo LGTBI nos anuncie la destitución de esta mujer», aseguró Cambrollé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *