El Athletic hizo los deberes ante el Eibar y seguirá optando al título de Copa. El doblete de Asier Villalibre y la actuación de Iker Muniain, con un gran bacalao, coparon el protagonismo rojiblanco en Ipurua en el aspecto positivo. Ernesto Valverde tuvo que aguantar más críticas por la gestión de los cambios en la segunda parte con la eliminatoria ya resuelta.
Nico Williams pidió el cambio al banquillo en Ipurua. Al parecer no tenía ningún problema serio, pero sorprendió que uno de los jugadores más decisivos del equipo tuviera que permanecer 80 minutos sobre el verde con la eliminatoria resuelta desde la primera mitad. Valverde se limitó a decir en sala de prensa que «yo soy el único entrenador en la sala y Nico está al servicio del equipo«.
Muchos aficionados mostraron sus quejas a través de las redes sociales. No entendían por qué se exponía a a un jugador tan saturado de minutos con la papeleta solventada y con otros jugadores necesitados de coger ritmo de juego.
Si esque Valverde no se entera de nada, esta Sancet enfadado, Nico recibiendo… y aun asi no los quita con 0-3.
— 𝙼𝚊𝚜𝚘𝚚𝚞𝚒𝚜𝚖𝚘ℤ𝕦𝕣𝕚𝔾𝕠𝕣𝕣𝕚 (@andeer_ATH) January 7, 2024
Al final se va a lesionar Nico Williams.
Valverde no seas cabezón— Oscar (@haskov_) January 7, 2024
Valverde debería quitar a Nico ya, antes de que se pueda lesionar.
— Juan Carlos TYO (@Juancarlosteja4) January 7, 2024
Valverde ha jugado con fuego manteniendo más de lo necesario a Nico
— El penyero del Athletic (@ManuelG17994711) January 7, 2024
No entiendo la gestión de los cambios de Valverde en un partido que vas ganando 0-3 al descanso contra un equipo de Segunda división.
Riesgos innecesarios con algunos indiscutibles …… esperemos no se repita lo del año pasado que en Abril estábamos tiesos.— Josean Goikoetxea (@joseangoiko) January 7, 2024
https://twitter.com/D20SISMO/status/1744082510970024401
Apoyos
La gran mayoría de hinchas rojiblancos no salieron contentos del partido con los cambios de Valverde, pero el mister rojiblanco también tuvo sus apoyos en X.
Para mi sería un lunar de su cuerpo técnico si los finales de temporada fuesen muy malos y año tras año tuviera problemas recurrentes de lesiones musculares.
Y son 500 partidos en la elite con Aspiazu, y buena parte de su cuerpo técnico y nunca ha sido el caso— César Hernández (@atezainak) January 7, 2024
La pregunta que yo haría es: ¿Valverde tiene que satisfacer a los aficionados del Athletic o tiene que buscar el bienestar del Athletic?
— AlirónAthletic1898 (@AAthletic1898) January 7, 2024