Denis Itxaso: «El gobierno tiene claro el rumbo y está dispuesto a seguir arriesgando»

El Delegado del Gobierno en el País Vasco ha presentado el balance de las diferentes acciones e inversiones realizadas por el Gobierno
Denis Itxaso: «El gobierno tiene claro el rumbo y está dispuesto a seguir arriesgando»
Banner de Bar EME en Bilbao

Denis Itxaso ha presentado el resultado en términos de bienestar de las políticas del Gobierno central en Euskadi. El delegado del Gobierno ha subrayado que los colectivos vascos mas vulnerables han sido los «principales beneficiados» de las políticas impuestas por el Gobierno central.

El delegado ha expuesto varios datos que demuestran que las medidas adoptadas favorecen a los ciudadanos. Entre ellos, la pensión media de jubilación, la cual se encuentra en 1.740 euros, 372 euros mas que en 2018. Además, los contratos indefinidos han aumentado un 122% desde 2019 y cerca de mas de cincuenta mil vascos han aumentado su nivel de vida gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, hasta los 1.134 euros.

Denis Itxaso ha mencionado que el gobierno tiene muy claro cual es el rumbo a seguir y esta dispuesto a continuar arriesgando políticamente para mantener una estabilidad económica y social. Por otro lado, el delgado ha expuesto que el crecimiento económico es compatible con una sociedad cohesionada.

Mas tarde, en cuanto a la infraestructura ferroviaria, el Gobierno de España esta llevando a cabo una extraordinaria inversión en infraestructuras ferroviarias en el País Vasco con una inversión total de mas de 250 millones de euros. La industria por su parte esta teniendo una activación en todos los PERTE, entre los que destacan inversiones de 255,35 millones en el PERTE VEC o 18,1 millones en el PERTE Aeroespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *