Última hora

Detenido un hombre de 26 años tras el robo con fuerza en una empresa en Bilbao

El ladrón desarrollaba un modus operandi muy concreto
Detenido un hombre de 26 años tras el robo con fuerza en una empresa en Bilbao
Agentes de la Ertzaintza / Europa Press
Banner de Bar EME en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en la capital vizcaína a un hombre de 26 años acusado de cometer un robo con fuerza en una empresa del centro de la villa, según ha informado el Departamento de Seguridad.

En un comunicado, ha explicado que la detención ha sido posible gracias a la investigación llevada a cabo por la Ertzain-etxea de Bilbao.

El arresto se produjo este miércoles al mediodía cuando recursos no uniformados de la comisaría de Bilbao, que estaban realizando labores de investigación, localizaron a un hombre, sobre el cual sabían que pesaba una orden de detención por una investigación policial derivada del robo en una empresa.

La sustracción se produjo el pasado 18 de diciembre de 2023 en el centro de la capital vizcaína en las instalaciones de una empresa. La compañía se ubicaba en el interior de un edificio que, además de brindar aulas y servicios universitarios, ofrecía oficinas para empresas.

Modus operandi muy concreto

El ladrón, sobre el que pesan detenciones anteriores por hechos similares, desarrollaba un modus operandi muy concreto, ya que seleccionaba lugares abiertos al público, como hoteles, empresas o comercios, accedía a los mismos para inspeccionarlos discretamente y, posteriormente, con los locales cerrados, volvía sabiendo donde encontrar los objetos de interés.

De esta forma procedió el 18 de diciembre, cuando registró parte del edificio al que había accedido a la fuerza, y se llevó finalmente múltiples objetos tecnológicos de las instalaciones de la empresa.

En el marco de esta investigación, los agentes encargados de la misma procedieron a imputar al detenido los hechos referidos. Finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *