Última hora

EH Bildu pide a Sánchez que dialogue con seriedad

Además, Mertxe Aizpurua ha incidido en hacerlo con el tiempo suficiente
EH Bildu pide a Sánchez que dialogue con seriedad
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua y el diputado de EH Bildu Oskar Matute / Europa Press

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha emplazado al Gobierno de Pedro Sánchez a que «dialogue y negocie con seriedad y tiempo suficiente» las iniciativas que pretende sacar adelante en el Parlamento porque todos los grupos que han apoyado su investidura son «imprescindibles».

Durante su intervención en el pleno extraordinario, en el que se han votado los tres primeros reales decretos leyes de esta legislatura, con la convalidación de dos de ellos y la derogación del que recogía el subsidio de desempleo, ha asegurado que apoyaban los textos «no solo por responsabilidad política, sino también por respeto a la mayoría social y trabajadora, que tiene sus derechos».

Tras remarcar que las medidas contenidas en los decretos pretendían «ofrecer un poco más de estabilidad, protección y certidumbre frente a la convulsa situación actual», ha advertido de que «el Gobierno debe tomar nota de lo ocurrido estas semanas».

«Debe entender que no tiene mayoría y que debe dialogar y negociar con seriedad y tiempo suficiente. Debe entender que somos fuerzas diferentes las que debemos ser parte de las decisiones políticas que se toman, y todos somos imprescindibles», ha añadido.

Grandes diferencias con el Gobierno

Aizpurua ha reconocido que EH Bildu ha tenido y tiene «grandes diferencias con este Gobierno», pero ha asegurado que siempre trabajarán por reorientar todas las políticas que consideren «erróneas o dañinas para la mayoría social». «Este Gobierno se ha equivocado muchas veces y lamentablemente se volverá a equivocar, pero tenemos muy claro que no puede ser la ciudadanía la que pague por esos errores», ha indicado.

Por ello, antes de las votaciones y de que Podemos propiciara que decayera el texto del subsidio de desempleo, ha mostrado su esperanza en que todos en el hemiciclo estuvieran «a la altura» y fueran «conscientes de la importancia que estas medidas tienen para la vida de miles de personas, de la necesidad de estas medidas para sostener a miles y miles de familias».

Por su parte, el también diputado de EH Bildu ha reclamado a los partidos del bloque de la investidura que no se equivocaran «de trinchera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *