El Amorebieta afronta el primer compromiso liguero del año con la intención de mejorar con creces lo visto en la segunda mitad del 2023. La competición en Segunda División regresa tres semanas después en un parón que seguro que ha servido a los zornotzarras para refrescar la memoria y sobre todo para adaptarse a lo que quiere Jandro Castro. El último compromiso del año dejó muy tocados a los zornotzarras que cayeron en casa frente al Alcorcón en un mal partido y en el Tartiere tendrán en frente a un equipo que cosechó buenos resultados antes del parón.
Un duelo que será especial para Jorge Mier, el lateral derecho del Amorebieta fue canterano del Real Oviedo y vuelve a la que fuera su casa con sentimientos encontrados. «Un partido muy especial, estuve desde infantil, unos 9 años. Va a ser extraño ir al Tartiere como rival, siempre que he podido ir he ido desde pequeño. Un partido muy bonito por todo lo que envuelve en cuanto a sentimientos se refiere. Eso sí, iremos allí a sacar los tres puntos«, declaraba Mier en la previa del duelo.
🎙️ @mierjorgee | "Va a ser extraño ir al Carlos Tartiere como rival, siempre que podía iba a ver los partidos desde pequeño. Será bonito por todo lo que envuelve y espero volver con la victoria".#RealOviedoAmorebieta#aupaAZULES🔷 pic.twitter.com/CZBk333byw
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) January 10, 2024
Tan solo dos bajas
Jandro Castro no podrá contar para el partido del Tartiere ni con Javi Eraso ni con Manu Hernando. El centrocampista se ha caído de la convocatoria por encontrarse con gripe, mientras que el palentino no estará presente frente a los ovetenses por cumplir ciclo de amonestaciones. El resto de jugadores estarán disponibles para la primera cita liguera del año, recordando que Cosimo Marco Da Graca dijo ciao al Amorebieta y ha regresado a la Juventus de Turín sin cumplir la totalidad de la cesión.
En los locales, dos caras nuevas
El cuadro ovetense contará para el duelo frente al Amorebieta con dos refuerzos llegados en el mercado invernal, Dubasin y Borja Sánchez. Luis Carrión incluía a ambos en la lista de convocados, una lista en la que también estarán Lucas, Cazorla y Paulino que vuelven tras lesión. Por otro lado, en la lista de convocados no figura el ex del Amorebieta, Oier Luengo que será baja por sanción al igual que Abel Bretones y Dani Calvo.