Un Athletic de Champions demuestra su solvencia en Sevilla

Los rojiblancos asaltan la cuarta plaza y refrendan su buen momento con una victoria
SEV
0
-
2
ATH
Un Athletic de Champions demuestra su solvencia en Sevilla
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic ha empezado el 2024 como acabó el 2023, ganando. Los leones están en racha y han terminado la primera vuelta con 38 puntos en la el bolsillo y cuartos en la clasificación. Algo que no sucedía desde la temporada 1983-84, hace 40 años. Para afrontar esta decimonovena jornada de la Liga EA Sports, Ernesto Valverde ha confiado en Vesga y Galarreta en la medular con Berenguer por Iñaki. Los leones salieron convencidos y con  ideas. Guru, avisó con un disparo que el guardameta Dmitrovic pudo desviar. Nico y Berenguer seguían insistiendo y en una combinación, nico la mando fuera por muy poco.

El primer bacalao llegó por parte de Vesga, que tras un buenísimo centro de Ruiz de Galarreta anotaba de cabeza. Durante la segunda mitad lo que no entró en la primera sí entro en la segunda. El Athletic tuvo el 0-2 nada más empezar por un disparo de Williams al travesaño. El Sevilla intentó empatar el partido y casi lo consiguió mediante Kike Salas, pero Simón volvió a demostrar la razón de llevar 9 porterías a cero.  Ander Herrera vio a Paredes en el segundo palo para debutar como bacaladero y ampliar la ventaja en el marcador. El mister mpovio ficha a falta de 20 minutos, Vesga y Ruiz de Galarreta dejaban paso a Prados y Ander Herrera, pensando en las rotaciones que podría hacer el domingo en Ipurua. En en el tramo final, Raul Garcia, Unai Gómez y Adu Ares salieron para intentar hacer el tercero. 2-0 y 38 puntos para acabar la primera vuelta.

«Es importante mantener el nivel de ambición»

Ernesto Valverde ha incidido tras finalizar el partido la importancia de mantener ese nivel de ambición que han mostrado hasta ahora: «Hemos venido a hacer nuestro partido e intentar dominarlo y lo hemos conseguido en gran parte. Estamos bien, hemos hecho el partido que nos convenía. Es importante mantener el nivel de ambición». Quiere seguir sumando pero el mister es prudente: «Estamos contentos. Son números importantes y hay que hacerlos valer, pero nos queda un montón por delante. Queremos nutrirnos de la confianza que nos ha dado este triunfo y seguir sumando». El próximo objetivo: SD Eibar, este domingo 7 de enero los rojiblancos se medirán en los octavos de Copa.

FICHA TÉCNICA

Sevilla CF: Dmitrovic; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Sow, Suso; Ocampos, Rafa Mir.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri Berchiche; Galarreta, Sancet, Vesga; Nico Williams, Guruzeta y Álex Berenguer.

Árbitro: Sánchez Martínez y Del Cerro Grande.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *