El Athletic se deja dos puntos en Cádiz

Los leones no han sido capaces de superar al conjunto cadista en un partido impreciso
CAD
0
-
0
ATH
El Athletic se deja dos puntos en Cádiz
Ander Herrera disputa el cuero en el Nuevo Mirandilla / Athletic Club

El Athletic salió con 7 cambios para refrescar al equipo;  Yeray titular tras no jugar en más de 3 meses; Vesga y Herrera, pareja en el centro del campo, Adu Ares e Iñaki en las bandas, Unai Gómez y Villalibre para dar descanso a Guru que fue de la partida el miércoles en San Mamés. Durante la primera media hora, el Athletic estuvo desaparecido en ataque y el conjunto de Pellegrino pudo marcar en un par de ocasiones pero Simón estuvo a la altura. Adu rompió por primera vez la línea y lo intentó con un disparo peligroso que se fue por muy poquito por encima del travesaño. El Athletic no estuvo nada cómodo en esta primera mitad de partido y no consiguió generar demasiado.

Saltaron los mismos 22 hombres al terreno de juego en la segunda mitad, pero a los 5 minutos Ernesto hacía un triple cambio; entraron Sancet, Jauregizar y Yuri por Unai Gómez, Vesga y Lekue. Los leones metieron una marcha más y comenzaron a generar a pesar del ritmo de juego que siguió siendo muy pausado. Los minutos continuaban y seguía sin pasar absolutamente nada, y Ernesto optó por gastar dos ventanas para sacar a Villalibre y Adu Ares del terreno de juego y dejar paso a Nico y Guru. Tanto Nico como Sancet intentaban enlazar jugadas para Guru pero no estaban teniendo acierto. En el último minuto ha llegado la polémica por un posible penalti por el codazo de Fali a Nico, que Busquets Ferrer no ha considerado que lo fuese.

«Hemos tenido demasiadas pérdidas»

Ernesto Valverde ha admitido que el conjunto zurigorri no ha creado ofensivamente sobre todo en la primera mitad: «Ha sido un partido en el que ellos han comenzado con mucha energía y nos creaban problemas lanzándonos balones largos. Hemos tenido demasiadas pérdidas sin presión, no lográbamos generar demasiado peligro en su área a pesar de que hemos llegado un par de veces en situaciones francas».

Los 45 minutos posteriores no han variado mucho pero sí que los rojiblancos han dado un paso al frente, así lo ha definido el míster: «En el segundo tiempo nos hemos instalado en su campo, se veía que les podíamos enganchar en alguna jugada, pero tampoco ha habido ocasiones muy claras para ninguno. No hemos hecho un partido redondo. Soy consciente de que no va a pasar a la historia del fútbol”. El próximo rival: 21:00, RCDE Mallorca el viernes 2 de febrero en San Mamés.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Vesga, Ander Herrera; Iñaki Williams, Adu Ares, Unai Gómez; Villalibre.

Cádiz CF: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Lucas Pires; Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante; Iván Alejo, Robert Navarro, Rubén Sobrino; Chris Ramos

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear) y Del Cerro Grande en el VAR.

Estadio: Nuevo Mirandilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *